El Servicio Secreto de los Estados Unidos se ha incautado de activos digitales por valor de más de 100 millones de dólares a actores maliciosos en investigaciones relacionadas con el fraude en los últimos siete años, CNBC informó .
The federal agency revealed that it has handled around 254 cases since 2015 and that its activities have been yielding positive results, and that it has no intention of backing out anytime soon.
El servicio secreto revela que rastrea las transacciones de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. en la cadena de bloques
Según el director adjunto de investigaciones de la agencia, David Smith, el éxito de la agencia radica en la forma en que múltiples agentes y analistas siguen activamente el flujo de Bitcoin y otras criptomonedas en la cadena de bloques.
This tactic adopted by the Secret Service, an agency more prominent for its protection of US presidents, is similar to an old-fashioned surveillance style.
Smith señaló que seguir un monedero de moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. es muy parecido a seguir una dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. de correo electrónico con algunos identificadores correlativos.
» Once a person and another person make a transaction, and that gets into the blockchain, we have the ability to follow that email address or wallet un lugar donde los usuarios de criptomonedas pueden almacenar, enviar y recibir activos digitales. address, if you will, and trace it through the blockchain. »
Además, una de las ventajas de las criptomonedas parece haberlas convertido en una potente herramienta en manos de estos delincuentes. Como explicó Smith,
«Una de las cosas que tiene la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. es que mueve el dinero a un ritmo más rápido que el formato tradicional».
Algunos casos tratados por la agencia
Entre los casos manejados por la agencia destaca una investigación que tuvo como objetivo unas 900 víctimas en todo Estados Unidos.
Este caso concreto, gestionado junto con la Policía Nacional de Rumanía, se refería a una trama que publicaba artículos de lujo y anuncios falsos en sitios de venta y subastas, y luego entregaba facturas falsas a sus víctimas, haciendo que pareciera que la transacción correspondía a negocios legítimos.
El Servicio Secreto declaró que los autores de esta trama convirtieron entonces su riqueza mal habida en activos digitales, que forman parte de los fondos ahora incautados.
Otro de los casos que maneja la agencia es el de un sindicato ruso de ciberdelincuentes que utilizaba una bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de criptomonedas para blanquear fondos, además de casos relacionados con Pagos de ransomware el ransomware es un tipo de malware utilizado por los piratas informáticos para robar o cifrar los archivos de sus víctimas y extorsionarlas para obtener un rescate a cambio de descifrar o restaurar los archivos. en Bitcoin a los criminales de Corea del Norte y Rusia.
Incautaciones de criptomonedas en Estados Unidos
Mientras que el Servicio Secreto de los Estados Unidos es la última agencia federal en revelar su esfuerzo para proteger a las empresas e inversores estadounidenses de los actores maliciosos en el espacio de las criptomonedas, otras agencias federales también han ha realizado importantes esfuerzos para ayudar a limpiar el espacio de actividades ilegales.
All of these convulsiones han culminado con la posesión por parte del gobierno estadounidense de unos 4.000 millones de dólares en Bitcoin, lo que le convierte en uno de los mayores poseedores del activo estrella tras Escala de grises y Microstrategy .