El Necaxa, club de fútbol profesional mexicano de la Liga MX, subastará su Bored Ape NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. y donará el 100% de lo recaudado a organizaciones que apoyan a los refugiados ucranianos.
Monos para Ucrania
El Necaxa fue uno de los primeros equipos de fútbol importantes en subirse al carro de la NFT, habiendo creado la primera NFT vinculada a la participación en un equipo deportivo profesional. El club mexicano también fue el primero en entrar en el club de yates Bored Ape con la compra de un único Bored Ape para el equipo.
Dirigido por su propietario ucraniano, el equipo quiere contribuir a la difícil situación de los refugiados procedentes del país en guerra y vender la NFT que poseen desde el año pasado.
Según Al Tylis, propietario del club, los equipos deportivos tienen una forma única de unir a la gente y tienen la obligación moral de estar con el pueblo de Ucrania y utilizar sus recursos para ayudar a la difícil situación de su gente.
Originario de Donetsk, la capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. de la zona en disputa del óblast de Donetsk, Tylis fue director general del grupo North Star Asset Management y actualmente es propietario de los Breakers de Nueva Zelanda y de G2 Esports los deportes electrónicos, comúnmente conocidos como e-sports, es un término utilizado para la competición de juegos digitales, en la que los jugadores luchan entre sí en un formato individual o por equipos, a menudo en una competición o evento que ofrece grandes recompensas monetarias a los ganadores. Algunos juegos de deportes electrónicos también están disponibles en modo de un solo jugador. junto con Necaxa.
En una entrevista con Sportico, Tylis dijo que había decidido donar la recaudación de la subasta una subasta es una venta pública a través de un proceso de licitación en el que se vende un bien al mejor postor. en criptodivisas y no en su equivalente en dólares. Espera que la medida impulse aún más la Comunidad NFT and get the attention of other sports teams to follow suit and make their contributions to help Ukrainian refugees.
Bored Ape #7851 is expected to sell for around $300,000. The subasta tiene lugar en OpenSea hasta el 20 de marzo, con la NFT listada por 80 WETH. Al cierre de esta edición, la oferta más alta era de 85,01 WETH. Necaxa compró el Mono en noviembre del año pasado por 52,5 ETH, que actualmente valen unos 140.000 dólares.
A pesar del tamaño potencial de la donación, Tylis dijo que conoce los límites de lo que las donaciones, en general, pueden lograr.
«Sentarse y observar mientras tanta gente inocente sufre no es algo que pueda hacer. Esta es nuestra pequeña forma de ayudar. Por favor, considere cómo puede ayudar usted también», dijo.