Dirigido con el lema «El futuro pertenece a quienes lo diseñan». El Foro Metaverso un metaverso es un universo digital que contiene todos los aspectos del mundo real, como las interacciones y las economías en tiempo real. Ofrece una experiencia única a los usuarios finales. acogió a más de 2.000 asistentes procedentes del congreso, los ministerios y la presidencia. Los invitados pudieron experimentar el metaverso a través de diversas demostraciones a su llegada, y luego pasaron a sesiones de debate para analizar las oportunidades y los riesgos.
El Presidente Erdoğan inauguró el acto haciendo hincapié en la transformación digital. Refiriéndose al movimiento mundial, el Presidente Erdoğan declaró 2022 como el «año de la movilización digital» y dijo que Turquía produciría su propia digitalización para evitar que la juventud se apegue a las culturas forei+gn. Él dijo :
«No conoceremos la paz si no producimos nuestras auténticas tecnologías, programas y contenidos. No podemos mirar al futuro con confianza si el futuro de las mentes y los corazones de nuestra nación se hace dependiente de los canales de otras naciones.»
Independientemente del etnocentrismo de su motivación, el presidente Erdoğan dejó claro que Turquía invertiría mucho en el metaverso.
La educación es el primer paso
Siguiendo el entusiasmo del Presidente Erdoğan, el Ministro de Educación de Turquía, Mahmut Özer, anunció que el ámbito educativo sería el primer paso para implantar el metaverso.
Según Özer, se seleccionaron varios campos que requieren un proceso de formación técnica práctica como programas piloto para iniciar la formación metaversa. Mientras se desarrollan las experiencias necesarias, los profesores recibirán simultáneamente formación sobre el metaverso. Después de que estos programas tengan éxito, se considerarán otros campos de la educación para las implicaciones metaversas.
Özer dijo que muchas organizaciones carecían de un formador adecuado para educar a los aprendices. La implantación del metaverso ayudará a combatir este problema al reunir a aprendices de toda Turquía ante la presencia de un formador verificado. De este modo, aumentará tanto el número de aprendices como la calidad de su formación. afirmó Özer:
«Nuestro objetivo es llegar a un millón de aprendices para finales de 2022. Muchas organizaciones no tienen un formador. Todo el personal relacionado está tratando de conseguir su formación. Esperemos que, con este proyecto, el número de aprendices maestros supere los 400 en mayo.»
Özer señaló que el presupuesto anual dedicado a estos programas es de 282 millones de liras, unos 19 millones de dólares. Terminó diciendo que, además de crear metaversos para la formación técnica, una parte de este presupuesto se destinará también a criar desarrolladores que puedan crear «auténticos contenidos metaversos», como consideró el presidente Erdoğan.
La reacción negativa del público señala la necesidad de educación
Las notas de autenticidad y xenofobia en las palabras del presidente Erdoğan indican la preparación de las próximas elecciones nacionales de 2023. Teniendo en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / la un alto número de cripto-adopciones en Turquía y el efecto de las criptomonedas en la política , it’s not surprising for President Erdoğan to utilize hype for political publicity.
Sin embargo, un día después del anuncio del ministro Özer, #NOMetaverseinEducation (#EğitimdeMetaverseHAYIR) se convirtió en uno de los principales temas de Twitter tendencia en Turquía. Algunos tuits expresaban su preocupación por la exposición de los niños a la radiación, mientras que la mayoría expresaba simplemente tener miedo a lo desconocido e «incontrolable».