Los cajeros automáticos de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. aparecieron por primera vez en 2014 y su popularidad aumentó mucho a lo largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. de 2020 y2021. Su popularidad atrajo a estafadores, así como la negativa del gobierno del Reino Unido atención.
El Reino Unido no ha ha sido especialmente acogedora hacia el cripto o sus cajeros automáticos. Incluso antes de que los cajeros automáticos de criptomonedas se hicieran populares, el Reino Unido publicó un anuncio en 2019 incluidos los cajeros automáticos en el marco de la Lucha contra el blanqueo de capitales (AML) requisitos, así como todas las bolsas de criptomonedas.
Los requisitos de AML anti-money-laundering laws, regulations, and procedures that aim to end the unlawful income practices. responsabilizaban a sus sujetos de transmitir un proceso de KYC ‘Know Your Client’. A procedure when a trading platform or exchange would require you to confirm your identity in order for you to use them. recogiendo los nombres de los usuarios, las identificaciones oficiales, las fechas de nacimiento y las direcciones residenciales.
Según la FCA, no hay empresas de criptoactivos que operen en el Reino Unido y ofrezcan servicios de cajero automático que cumplan con la AML. Una publicación reciente de la FCA estados :
“None of the cryptoasset firms registered with us have been approved to offer crypto ATM services, meaning that any of them operating in the UK are doing so illegally and consumers should not be using them.”
El post continúa con la advertencia de la FCA sobre el cierre de todos los cajeros automáticos ilegales:
«Estamos preocupados por los cajeros automáticos de criptomonedas que operan en el Reino Unido y, por lo tanto, nos pondremos en contacto con los operadores para darles instrucciones de que cierren las máquinas o se enfrenten a otras medidas».
La FCA también ha publicado una lista de empresas de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. no registradas para informar a sus usuarios de su existencia. Desde que se publicó la lista, 110 empresas cerraron sus operaciones en el Reino Unido.
Los cajeros que intentaron registrarse en la FCA no tuvieron suerte, ya que no se aceptaron solicitudes.
El ejemplo más reciente es una empresa que ofrece servicios de cajeros automáticos de criptomonedas se llama Gidiplus, propiedad de Olumide Osunkoya y su esposa Sallu Osunkoya, Gidiplus que solicitó el registro en la FCA el 22 de junio de 2022.
A pesar de que Gidiplus cumplía con los requisitos KYC de AML, la FCA rechazó su solicitud al afirmar que había una «falta de pruebas sobre cómo Gidiplus llevaría a cabo su negocio de una manera ampliamente compatible».
Los informes muestran que este rechazo se decidió debido a:
«El riesgo de que la empresa del solicitante pueda ser utilizada para el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo».