Yuga Labs es conocido como el creador del Club Náutico de Monos Aburridos (BAYC) y Club Náutico de los Monos Mutantes (MAYC) NFTs. Su colección original BAYC incluía 10.000 simios y se publicó en abril de 2021.
MAYC, por su parte, es una colección que incluye 20.000 Simios Mutantes. Como parte del proyecto MAYC, el equipo de Yuga Labs lanzó arbitrariamente 10.000 sueros mutantes a cada poseedor de un Simio Aburrido en agosto de 2021. Cuando los Simios Aburridos fueran expuestos a estos sueros, se convertirían en un único Simio Mutante NFT.
Serums also came in three different versions based on their transformational strength, which created more diversity with the MAYCs. In addition, BAYC holders were allowed to swap their serums for a fee to enable each user to create the MAYCs they wanted.
¿Por qué los BAYC son un gran problema?
El éxito de los BAYC no era sólo el pensamiento creativo que había detrás. El proyecto se lanzó con dos características distintas que captaron inmediatamente la atención del público: un precio fijo de 0,08 ETH y la concesión de licencias de derechos comerciales. El precio fijo impidió una ola de FOMO an acronym that stands for "Fear of Missing Out." y condujo a una rápida venta.
La concesión de licencias de derechos comerciales dio a los titulares de Bored Ape la propiedad completa de sus Bored Apes, permitiendo a los titulares monetizar sus simios como consideren oportuno. Como resultado, Bored Ape grupos musicales y las India Pale Ale (IPA).
He creado una Bored Ape IPA en mi fábrica de cerveza en MI. El alcohol es difícil debido a las leyes de licor, pero ha sido increíble hasta ahora. He podido asistir a dos reuniones de Bored Ape (LA y Chi) y conectar con un montón de simios. pic.twitter.com/B38cBVv8Xk
– Jay 🍌👟💊 (@jay345678912) 11 de septiembre de 2021
Yuga Labs hace crecer el pastel
El viernes 11 de marzo, Yuga Labs anunciado que adquirieron CryptoPunks yMeebits Colecciones NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. creadas por Laboratorios Larva .
Al adquirir las IP de CryptoPunks y Meebits, Yuga Labs es ahora propietaria de las marcas, los derechos de autor del arte, todos los derechos de IP de ambas colecciones, así como de 423 CryptoPunks y 1711 Meebits.
Según el anuncio, esta compra surgió orgánicamente durante las conversaciones y se acordó mutuamente. El equipo de Yuga Labs expresó su admiración por Larva Labs declarando:
«Su trabajo hizo avanzar las NFT, la blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. de Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. y todo el espacio de las criptomonedas, e influyó en la forma en que construimos BAYC. Nos sentimos honrados de guiar las marcas CryptoPunks y Meebits hacia el futuro como parte del ecosistema más amplio que estamos construyendo.»
Los fundadores de Larva Labs, Matt Hall, y John Watkinson dijeron que confiaban a Yuga Labs el futuro de CryptoPunks y Meebits diciendo:
«Yuga Labs son los innovadores del proyecto de imagen de perfil moderno, y los mejores del mundo en el funcionamiento de estos proyectos. Son los administradores ideales de CrytoPunks y Meebits. En sus manos, estamos seguros de que seguirán siendo proyectos vitales y prósperos en la emergente web descentralizada.»
What will happen now?
Junto con el anuncio de la adquisición, Yuga Labs también declaró que dará a los titulares de CryptoPunks y Meebits todos los derechos comerciales. El equipo compartió sus sentimientos a través de Twitter y dijo que era estupendo ver el uso creativo que los titulares de BAYC hacían de sus derechos comerciales, y que no podían esperar a ver los de CryptoPunk y Meebit también.
Ha sido increíble ver cómo el ecosistema BAYC utiliza sus derechos para colaborar y construir cosas increíbles que nunca hubiéramos podido soñar. Estamos deseando ver a las comunidades Cryptopunks y Meebits hacer lo mismo.
– Yuga Labs (@yugalabs) 11 de marzo de 2022
Después de emitir los derechos comerciales, el equipo dijo que esperaría y escucharía a la comunidad para decidir su siguiente acción.
Dicho esto, también han recordado que estas nuevas incorporaciones no pretenden crear competencia al afirmar:
«Queremos hacer crecer el pastel, no pelearnos por trozos».
El equipo de Yuga Labs añadió que están profundamente comprometidos con la comunidad formada en torno a BAYC, y que pretenden mantenerla como centro de su universo.