Mientras Moscú sigue sopesando sus opciones para regular las criptodivisas, las estimaciones preliminares sugiera que las autoridades rusas podrían recaudar hasta 13.000 millones de dólares (1 billón de rublos) al gravar el mercado, segúnLa campana.
La publicación local rusa hizo referencia a la nota preparada por el centro de análisis del gobierno, que proporcionó diferentes opciones para evaluar y gravar el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de criptomonedas en el país.
El 12% de las tenencias mundiales de criptomonedas
Los autores de la nota estiman que la cuota de Rusia en el mercado mundial de criptomonedas es de aproximadamente el 12%.
Con una capitalización media del mercado mundial de criptomonedas de 1,87 billones de dólares el año pasado, la parte de Rusia representaría unos 214.000 millones de dólares.
La misma nota estimaba que incluso un sistema fiscal simplificado podría generar hasta un billón de rublos al año, lo que equivale aproximadamente a 13.000 millones de dólares.
Según los expertos del centro de análisis, la tributación podría aplicarse en dos niveles: uno para las personas jurídicas, como las bolsas de criptomonedas y los intermediarios, y otro para los ingresos procedentes de la inversión en criptomonedas.
Sus estimaciones sugieren que, en función del tipo impositivo, el Estado podría recaudar entre 90 y 180.000 millones de rublos (entre 1.200 y 2.400 millones de dólares) al año de los criptointercambios legales y embolsarse otros 606.000 millones de rublos (8.000 millones de dólares) gravando los ingresos procedentes de la inversión en criptodivisas.
¿Y la minería?
Por su parte, el jefe del Comité de Industria de la Duma Estatal, Vladimir Gutenev propuesta un mínimo del 15% de impuesto sobre la renta para los mineros contribuyentes a una cadena de bloques que participan en el proceso de minería. Pueden ser mineros profesionales u organizaciones con operaciones a gran escala, o aficionados que montan equipos de minería en casa o en la oficina. de criptomonedas.
«Si equiparamos las criptodivisas con los valores, si hay ciertas pasarelas entre los que minan, y cuando esta criptodivisa minada se convierte en un valor por el que hay que pagar el impuesto sobre la renta. Probablemente, no debería ser inferior al 15% de impuesto sobre la renta. La minería en sí misma no puede ser inferior al 6% de impuestos, como ocurre en términos simplificados». argumentó el principal legislador ruso.
Rusia es el tercer centro minero proceso por el que se añaden bloques a una cadena de bloques, verificando las transacciones. También es el proceso mediante el cual se crean nuevos bitcoins o algunas altcoins. del mundo Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. , tras Estados Unidos y Kazajistán, según datos del Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge.
Tras la prohibición de la minería por parte de China, Rusia superficie como uno de los principales destinos de la migración, viendo aumentar su cuota de hachís del 6,8% al 11,2%.
El banco central de Rusia recientemente propuesta una prohibición general de las criptodivisas, que pretende prohibir su emisión, circulación, intercambio y comercio en el país.
Sin embargo, otros sectores del Gobierno, incluido el Ministerio de Hacienda, se opusieron a las prohibiciones estrictas y argumentó para un marco normativo completo que permita a las autoridades rusas tener un control más sólido de las transacciones.