Según una noticia local, la controversia en torno a la situación de la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. en Rusia está a punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de llegar a su fin.
El periódico ruso Kommersant ha informado de que el Banco de Rusia y el Gobierno han llegado a un acuerdo sobre la regulación de las criptomonedas.
Rusia reconocerá las criptomonedas como moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor.
A raíz de este acuerdo, las autoridades rusas están elaborando una ley que definirá las criptomonedas como un «análogo de las monedas» en lugar de los activos financieros digitales.
Yendo más allá, el informe afirmaba que con esta clasificación, el uso del cripto estaría limitado al sector legal. Esto significa que el cripto se integraría en el sistema financiero, y los usuarios solo tendrían acceso a través del sistema bancario y los intermediarios autorizados.
A principios de este año, el Banco llamado para una prohibición general de las criptomonedas, citando varias razones por las que es necesario. Entre las razones se encuentran su uso para la delincuencia y su carácter especulativo.
Sin embargo, muchos miembros del gobierno se opusieron a esta medida, alegando que haría retroceder a Rusia en su intento de mantenerse al día con la tecnología.
El Ministerio de Finanzas llegó incluso a presentar un marco regulador de las criptomonedas. Otras partes interesadas del gobierno, incluido el parlamento, también apoyaron la regulación en lugar de la prohibición total.
Rusia acoge la claridad reguladora de las criptomonedas
Con este informe, parece que el Banco Central ha cedido finalmente en su postura contra el cripto. En su propuesta de marco regulatorio, el Ministerio de Finanzas también ha aconsejado una integración del cripto en el sistema bancario. El borrador de la nueva ley de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. también lo incorpora.
Claridad normativa sobre el cripto se ha hecho necesario en el país en medio de las grandes inversiones de los residentes. Los rusos poseen hasta 2 billones de rublos en criptoactivos, y hay una conciencia general y creciente en torno a las criptomonedas en el país.
Una reciente encuesta del Centro de Investigación de la Opinión Pública de Rusia (Vtsiom), reveló que el 64% de los rusos ha oído hablar de Bitcoin, y sólo el 19% no sabe nada de la criptodivisa.
El movimiento para regular las criptomonedas también parece tener la bendición del presidente ruso Vladimir Putin. Recientemente había pedido a las autoridades bancarias y gubernamentales que se comprometieran.
Como parte de las leyes propuestas, cualquier transacción que supere los 600.000 rublos (unos 8.000 dólares) debe ser declarada. La no declaración constituiría un delito penal. La ley también pretende criminalizar a aquellos que acepten ilegalmente criptomonedas como medio de pago.