Como informó por CryptoSlate la semana pasada, un hacker huyó con unos 615 millones de dólares en ether ( Ethereum ) y stablecoins tras explotar un contrato en las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques. multisig que regula los fondos en el puente de Ronin a Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. -Ronin es la blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. detrás de Axie Infinity el juego más popular del mundo.
Ahora, los fondos robados por el hacker aún no revelado están siendo redistribuidos entre varios monederos y soluciones para ocultar las pistas y retirar los activos digitales en fiat, según informa WuBlockchain.
Múltiples carteras involucradas en un remolino de transacciones
Según un tuit de Wu Blockchain, los hackers han transferido 1.001 ETH En el caso de la cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. de Ethereum, de casi 3,5 millones de dólares, a otra cartera de Ethereum que no tiene marca ni etiqueta alguna, pero parece que hay múltiples carteras involucradas en un remolino de transacciones destinadas a confundir a los analistas.
The address of the hacker who stole $610 million in the Ronin_Network case began to move, transferring 1000 ETH to another address and then 200 ETH to TornadoCash. https://t.co/7RYHCmwght
– Wu Blockchain (@WuBlockchain) 4 de abril de 2022
Al cierre de esta edición, el hacker también movió 2000 ETH (unos 7 millones de dólares) a Tornado Cash, una solución de mezcla de monedas en Ethereum, obviamente en un intento de ocultar los movimientos de los fondos robados.
Como han señalado varios expertos en relación con el tema, ahora ampliamente descartado, de la evasión de sanciones por parte del gobierno y los oligarcas rusos, la liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. del bombo de Tornado Cash es limitada, y la cuestión es si este hacker es capaz de utilizar el bombo para limpiar todo el botín o sólo fracciones del mismo.
El hacker consiguió robar unos 173.600 Ethereum y 25,5 millones de USDC Por lo tanto, incluso 3000 ETH es una cantidad relativamente pequeña en comparación con la cantidad total robada.
Los intercambios no tocarán el botín
La única forma realista de que el hacker pueda retirar una cantidad tan grande de éter la forma de pago utilizada en el funcionamiento de la plataforma de aplicaciones de distribución, Ethereum. a fiat la moneda fíat es de "curso legal" respaldada por un gobierno central, como la Reserva Federal, y con su propio sistema bancario, como la banca de reserva fraccionaria. Puede adoptar la forma de dinero físico, o puede estar representada electrónicamente, como el crédito bancario. sería a través de intercambios centralizados con suficiente liquidez. Sin embargo, las direcciones de Ethereum utilizadas por el hacker están siendo registradas en una lista negra mientras el hacker mueve los fondos, y ningún intercambio serio los tocará. Si los fondos se trasladan a una bolsa, es muy probable que sean confiscados.
Considering the current dollar worth of lost assets, the Ronin hack may very well become the biggest hack in decentralized finance’s (DeFi) history, as CryptoSlate previously informó . Mientras que el famoso intercambio de criptomonedas Mt. Gox perdido unos 850.000 Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. en 2014 -que actualmente tendrían un valor de 40.200 millones de dólares-, esa cifra era mucho menor en aquel momento ya que el Bitcoin cotizaba a una fracción de su precio actual.
El segundo mayor hackeo de aproximadamente 600 millones de dólares robados de Poly Network fue bloqueado por la comunidad de criptomonedas, ya que casi todos los proyectos en el espacio acordaron bloquear cualquier entrada desde la cartera en la lista negra. El hacker de Poly Network pronto se volvió la mayor parte del botín y posteriormente fue ofrecido un trabajo en Poly Network.