En la larga disputa legal con el regulador bursátil estadounidense, Ripple ha pedido al tribunal que deniegue la moción de la SEC para una nueva prórroga.
Hoy, el abogado defensor James K. Filan tuiteó una copia de una carta del equipo de defensa de Ripple en la que se solicita al juez Netburn que rechace una prórroga del plazo de presentación de pruebas del 23 de marzo. Dicen que «T a SEC ha retrasado lo suficiente la resolución de este caso», y pide un juicio sumario.
La SEC no tiene dónde ir
La SEC archivado contra Ripple en diciembre de 2020 por las acusaciones de que había vendido ilegalmente 1.300 millones de dólares en valores no registrados a inversores minoristas.
In response, Ripple CEO Brad Garlinghouse lo calificó como un ataque a las criptomonedas en EE.UU. y cuestionó por qué la agencia nunca, en tres años de solicitud, ha dado claridad sobre lo que constituye una seguridad. Con eso, se comprometió a luchar contra el caso.
“We will aggressively fight – and prove our case – through this case we will get clear rules of the road for the industry here in the U.S.”
Desde entonces, los giros del caso han revelado varios puntos clave, el principal de los cuales es la defensa de Ripple de la notificación justa. En pocas palabras, esto argumenta que Ripple había asumido que XRP no era un valor, ya que entendían que Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y Ether no lo eran, y no tenían ninguna notificación para informarles de lo contrario.
La semana pasada, la moción de la SEC para eliminar la defensa de notificación justa fue denegado lo que supone un importante paso adelante para Ripple. Aun así, todavía es demasiado pronto para concluir que Ripple saldrá con un resultado favorable del caso.
Ripple está dispuesto a concluir el caso
La carta dirigida al juez Netburn solicitaba la denegación de la moción de la SEC para ampliar el plazo de presentación de pruebas y pasar el caso a juicio sumario.
«Nada debería retrasar más a Ripple para solicitar un juicio sumario y demostrar al Tribunal que XRP no es un valor. «
Juicio sumario se refiere a unprocedure where the court makes a judgment against one of the parties on the claim, or on a particular issue of the claim, if a claim or defense to a claim has no real prospect of success and there is no other compelling reason for a trial.
Si se concede, no habrá juicio y el juez dictará sentencia a favor de la parte demandante basándose en las pruebas escuchadas hasta el momento.
En una reciente entrevista, el director general de LBRY Jeremy Kauffman gave a behind the curtains reveal on how the SEC operates. Commenting on the lawsuit filed against LBRY, Kauffman said the agency operates like the Mafia.
«Básicamente dijeron, podemos hacer que esto sea muy caro para ustedes si no nos dan lo que queremos…»
Gane o pierda, Ripple merece crédito por mantenerse firme. Pero con el caso arrastrándose durante casi 16 meses, es hora de poner fin a este circo y seguir adelante, incluso si eso significa dar a la SEC lo que quiere.