Rio de Janeiro’s secretary of finance and planning, Andrea Senko, recently revealed in an entrevista que su equipo está tratando de estimular la adopción de Bitcoin ( BTC ) añadiendo el activo digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. a la cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. de tesorería de la ciudad.
¿Qué tienen en mente los funcionarios exactamente?
Senko cree que al integrar el Bitcoin en el marco financiero, social y tecnológico de Río de Janeiro, la ciudad puede posicionarse como un destino para los entusiastas de la moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital (de todo el mundo) y transformarse en el principal centro de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. de Brasil. Para ayudar en estos esfuerzos, el gobierno de la ciudad ha creado el Comité Municipal de Criptoinversiones (CMCI), cuya función, según Senko, es la siguiente:
«El Comité Municipal de Criptoinversiones (CMCI), creado en marzo de 2022, trabaja en una política de inversión en criptoactivos y en un modelo de gobernanza en el mundo de las criptomonedas, la gobernanza se define como las personas u organizaciones que tienen poder de decisión sobre el proyecto. para la toma de decisiones.»
Sobre la asignación la asignación es la adjudicación de acciones o fichas que pueden ganarse, comprarse o reservarse para un equipo, grupo, inversor, institución u otra entidad similar. del 1% de la tesorería de la alcaldía en bitcoin, dijo que la compra se haría conjuntamente con los principales economistas y analistas de mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. para conocer y tener en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / las posibles oscilaciones y riesgos que puedan producirse en el futuro.
El resto de Brasil aún no está totalmente convencido del Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza.
Mientras que Río de Janeiro parece estar avanzando a toda máquina en la adopción de Bitcoin, ningún otro municipio de Brasil ha mostrado interés en llevar a cabo este experimento.
La iniciativa aislada ha conseguido cierta tracción a nivel nacional. El gobierno central de Brasil publicó recientemente un documento detallado en el que se un impuesto del 0%. sobre la importación de equipos de minería de Bitcoin, con la única advertencia de que los equipos deben ser alimentados por energía renovable en su totalidad.
Brasil alberga actualmente una de las mayores matrices de energía verde del mundo (redes eléctricas), gracias, en gran parte, a su abundancia de energía hidroeléctrica. Por lo tanto, una legislación más centrada en las criptomonedas podría ayudar a liberar el potencial minero proceso por el que se añaden bloques a una cadena de bloques, verificando las transacciones. También es el proceso mediante el cual se crean nuevos bitcoins o algunas altcoins. del país a corto técnica de negociación en la que un operador toma prestado un activo para venderlo, con la expectativa de que el precio siga bajando. En caso de que el precio baje, el vendedor en corto comprará el activo a ese precio más bajo para devolvérselo al prestamista del activo, obteniendo la diferencia en beneficios. y medio plazo.
Otras ciudades que han comenzado a integrar el Bitcoin en diversas capacidades son la suiza Lugano, la estadounidense Fort Worth y Miami. Al mismo tiempo, países como El-Salvador y la República Centroafricana también han legalizado el uso de BTC dentro de sus fronteras.
La historia de Río de Janeiro con BTC
La administración local de Río de Janeiro lleva más de medio año bromeando con la adopción de Bitcoin a gran escala. Hace unos meses, el alcalde Eduardo Paes se reunió con el alcalde de Miami, Francis Suárez -que también tiene planes de incorporar el Bitcoin en el marco de la gobernanza de Miami- para discutir la asignación del 1% del tesoro de Río a los criptoactivos.
El gobierno de la ciudad también está abierto a la recaudación de impuestos en forma de Bitcoin, con descuentos para aquellos individuos que decidan pagar sus tarifas a través de la criptografía para promover el BTC como medio de pago.