A medida que la capitalización total del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de criptomonedas vuelve a superar 2 billones de dólares En la actualidad, muchos piensan de nuevo en dejar la carrera de la rata y trasladarse al extranjero.
Entre los destinos más destacados para los amantes de las criptomonedas se encuentran Puerto Rico, El Salvador o incluso Chipre. Pero, ¿qué pasa con Palau?
A través de su programa de residencia digital, Palaos abre sus puertas a los «criptociudadanos» en un intento de atraer capital. Por solo 248 dólares, cualquiera puede solicitar la Sistema de nombres raíz (RNS) de residencia digital.
Pero antes de empezar a comprobar los vuelos, debe saber que el programa RNS puede no ser lo que tenía en mente.
¿Por qué Palau se pasa a las criptomonedas?
El archipiélago de Palaos, en el océano Pacífico, está formado por más de 500 islas con arenas delicadas y arrecifes de coral inmaculados.
Tras independizarse de Estados Unidos en 1994 En la actualidad, Palau tiene un acuerdo de «libre asociación». Esto significa que Estados Unidos tiene la responsabilidad de defender al Estado soberano durante 50 años a partir de la fecha de su independencia.
El inglés es una de las tres lenguas oficiales, junto con el palauano y el sonsorolés-tosiano. La moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. nacional es el dólar estadounidense, por lo que los pagos son universales y los extranjeros que visitan el país se benefician de un alto grado de paridad de poder adquisitivo.
El turismo representó casi 50% del producto interior bruto de Palaos antes de la crisis sanitaria. Pero las restricciones a los viajes han diezmado esta industria, dejando un enorme agujero negro en las arcas del país.
En su afán por diversificarse, Palaos, a través de su programa RNS, pretende convertirse en un centro de criptomonedas.
Por menos de 250 dólares, puede solicitar un « Tarjeta de identificación NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. de edición limitada .» Esto le da al titular un estatus de residencia digital, dándole beneficios tales como el uso de un Dirección comercial de Palaos y apertura de cuentas bancarias y de corretaje desde la región.
Estos beneficios podrían ser útiles para los criptoinversores cuyos gobiernos se oponen al comercio de la moneda digital.
La residencia digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. no es lo mismo que la residencia
Lamentablemente, el estatus de residencia digital no significa necesariamente que los titulares puedan vivir en Palaos, abrir un negocio allí o convertirse en ciudadanos. En otras palabras, lo «digital» de la residencia digital es exactamente eso.
El Sitio web de RNS habla de que las fronteras geográficas obstaculizan la vida en un «mundo hiperconectado». El programa pretende resolver este problema ofreciendo la primera residencia digital de blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. del mundo.
«La misión de RNS es dar paso a un mundo global y sin fronteras y apoyar la nueva generación de existencia digital global. «
En el lado positivo, « Socios de RNS » tienen un 0% de impuesto sobre la renta, acceso a los mercados estadounidenses, un «entorno estable de bajo riesgo» (lo que es discutible teniendo en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / el empeoramiento del país relación entre la deuda y el PIB ), y una dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. física con código postal de Estados Unidos.
Queda por ver el éxito de la RNS. Pero una cosa es segura, incluir la residencia, o quizás la ciudadanía, haría la propuesta mucho más atractiva.