Silicon Valley y las grandes empresas tecnológicas están perdiendo cada vez más talentos y personas de alto perfil en favor de los pastos más verdes de la industria de las criptomonedas. Verdes en cuanto a la frescura y el horizonte de oportunidades, y verdes en cuanto al dinero.
Como CryptoSlate informó el mes pasado, es evidente que Web3 y el espacio más amplio de las criptomonedas y las cadenas de bloques se está volviendo cada vez más interesante para los talentos. No hace mucho tiempo, conseguir un empleo en una de las grandes empresas tecnológicas era un sueño hecho realidad para muchos, y puede que lo siga siendo, pero ahora hay una atractiva trayectoria profesional alternativa en el espacio de las criptomonedas.
Hay numerosos ejemplos que apoyan este argumento: Novi, el proyecto de monedero de Meta (Facebook) perdió a su director de marketing en favor de la empresa de tecnología de pagos Circle en enero; el director general de AWS Edge Service de Amazon pasó a ser el director de tecnología de la bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. Gemini.
Mientras tanto, tanto el ex director financiero de Lyft como el ex director de desarrollo corporativo de Uber se dirigieron al mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. OpenSea . También, ex jefe de juegos en YouTube, Ryan Wyatt dejó el gigante tecnológico para convertirse en consejero delegado de Polígono Studios.
Un experto en IA de Uber y Facebook
A la creciente lista de personas que se despiden de la gran tecnología se suma Sidney Zhang que dejó Uber y Facebook para incorporarse como CTO en Edén mágico el mayor mercado de NFT en Solana ( SOL ).
En una entrevista con CryptoSlate, Zhang comparte su historia personal de por qué y cómo dejó trabajos presumiblemente bien pagados y trayectorias profesionales rectas en la gran tecnología, por una carrera mucho más aventurera y arriesgada en el espacio de las criptomonedas.
Zhang’s El viaje hacia el mundo de la gran tecnología comenzó alrededor de 2013. Fue el organizador de un grupo de encuentro de desarrolladores de bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. en San Francisco, lo que le inspiró a crear una API aPI son las siglas de Application Programming Interface (interfaz de programación de aplicaciones). Es un conjunto de rutinas, protocolos y herramientas para construir aplicaciones de software. Las API especifican cómo deben interactuar los componentes del software, por ejemplo, qué datos utilizar y qué acciones deben realizarse. para desarrolladores de criptomonedas.
«Aunque el momento no era tan ideal para lanzar una empresa de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. como lo es ahora, me dio la valiosa experiencia que luego necesitaría para emprender otros proyectos tecnológicos. Luego me tomé un breve descanso de las criptomonedas y me uní a UberEats», dice Zhang.
Zhang pasó unos años en UberEats, donde se centró principalmente en el aprendizaje automático, las recomendaciones de búsqueda y el descubrimiento.
«Luego pasé a ser director de ingeniería de investigación en el laboratorio de investigación de autoconducción de Uber, centrándome en la visión y la predicción por ordenador. Después, dejé Uber para trabajar en Facebook en IA».
Al mismo tiempo que Zhang se unió a UberEats, ya había desarrollado un gusto por las criptomonedas. Zhang conoció las criptomonedas en 2013 y quedó «inmediatamente fascinado».
«En ese momento, adopté un sistema de creencias libertario y me identifiqué con los principios de la criptografía y su defensa de la moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. de suministro fijo», dice Zhang.
«Los diamantes son una mierda pero el blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. es para siempre»
Al principio, Zhang quería crear aplicaciones para el consumidor: hizo algunas cosas de NFT, como incrustar cartas de amor en la cadena de bloques.
«Creo que en aquel momento la frase era «los diamantes son una mierda, pero el blockchain es para siempre». Luego fui el primero en hacer un bot de propinas en Twitter para Bitcoin, pero no acabó de aterrizar, y trabajé en un proyecto en el que puedes hacer hash un hash es el resultado de un algoritmo de hash, que crea una cadena única de longitud fija para cifrar y asegurar una determinada selección de datos arbitrarios. de una imagen y almacenarla en la blockchain para que verifiques los derechos de autor», dice Zhang.
No mucho después de su empeño en NFT tierra, Zhang tuvo la «gran idea» de crear una API para desarrolladores de Bitcoin que permitiera a otros desarrolladores crear aplicaciones de criptografía para consumidores.
«En lugar de no ser capaz de conseguir tracción con las aplicaciones de criptografía de los consumidores, tenía un montón de clientes desarrolladores que no eran capaces de conseguir tracción. La empresa de la API acabó fracasando. Y me fui a trabajar para Uber. Pero seguí prestando atención a las criptomonedas», dice Zhang.
Lo que finalmente hizo que Zhang diera el paso y lanzara el mercado NFT Magic Eden en Solana fue el juego de criptomonedas, una idea que llevaba años rondando por su cabeza.
«Personalmente llevo pensando en el criptojuego desde 2014. Fue cuando la gente empezó a hablar de los contratos inteligentes justo antes de Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. salió y la gente estuvo mucho tiempo pensando en ello».
«Pensaba mucho en cómo los activos del juego podrían ser criptoactivos. Cuando realmente ocurrió, seguí sorprendido y fascinado. Y, obviamente, las cosas siguen sucediendo de forma diferente a como yo las imaginaba», dice Zhang.
Los NFTs token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. tardaron mucho en llegar
Cuando las NFTs como caso de uso empezaron a despegar fue un tiempo muy largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. para Zhang. Junto con un grupo de amigos cofundadores, que llevaban mucho tiempo pensando en iniciar algo en el ámbito de las criptomonedas, el grupo comenzó a hacer una lluvia de ideas y finalmente creó Magic Eden.
«Lo que me parece prometedor de las NFT es que la propiedad de estos activos digitales pertenece ahora al usuario. Los protocolos abiertos siempre ganan a los cerrados. Las NFT como concepto en el gran telón de fondo o metaverso, y la interoperabilidad la interoperabilidad de la cadena de bloques, o interoperabilidad entre cadenas, es la capacidad de ver y compartir información en varias cadenas de bloques. de los activos digitales es increíble».
«Un juego solía ser: se construía el juego y había una determinada base de jugadores. Ahora el juego puede convertirse en una plataforma para desarrolladores y el juego puede apoyar los activos de los desarrolladores. Creo que la capacidad de hacer eso es realmente genial», dice Zhang.
Los activos digitales pertenecen al usuario, no a la plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas
Según Zhang, esto abre un montón de primicias y oportunidades. Los activos digitales pertenecen al usuario y no a la plataforma, lo que también es realmente increíble.
«Es un momento emocionante, y hay una serie de historias que puedo compartir de Magic Eden en términos de lo increíble que es que el usuario sea dueño del activo. El usuario no está atado a ninguna plataforma. Puede llevarlo a cualquier plataforma que quiera. Se evita el bloqueo de la plataforma. Esa prevención es lo que crea un ecosistema saludable».
Para Zhang, y para muchos otros que abandonan la gran tecnología por el cripto, la perspectiva de la propiedad soberana de los activos por parte del usuario, y las oportunidades tecnológicas que esto puede traer, parece ser un importante motor para su interés en el espacio del cripto. El cripto es también muy multidisciplinar, lo que también hace que el espacio sea tan atractivo para muchos
El aspecto del dinero está ahí, sí, pero a estas personas no les falta dinero, sino que echan de menos la vanguardia tecnológica, ven un nuevo paradigma para la propiedad de los bienes y quieren seguir cambiando el mundo a mejor.