El cofundador de Paypal y multimillonario capitalista de riesgo Peter Thiel lanzó un mordaz ataque contra los enemigos de Bitcoin en la Conferencia Bitcoin 2022. Aprovechó su discurso de apertura en Bitcoin Miami para desafiar a algunas de las instituciones financieras estadounidenses más poderosas. Empezando su discurso lanzando billetes de dólar al público, Thiel estaba dispuesto a enfrentarse a los enemigos de la criptodivisa.
Al comenzar su discurso reflexionando sobre algunas de sus reflexiones en 1999, Thiel plantó inteligentemente la idea de que las grandes instituciones tendrían que renunciar a parte del poder que ejercían hace más de 20 años.
El discurso está cargado de declaraciones atrevidas, ya que Thiel cree que el verdadero competidor de Bitcoin no es el oro ni la renta variable en general, sino el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de valores en su conjunto. Sin embargo, como señala el inversor del tanque de tiburones Kevin O’Leary en la mesa redonda posterior a este controvertido discurso, ahora mismo no hay ni un solo plan de pensiones o fondo soberano que pueda comprar Bitcoin como activo, por lo que es difícil hacer una comparación con el S&P 500.
Poco después de esta declaración, Thiel cambia de marcha y pide a la audiencia que considere por qué el Bitcoin no ha convergido todavía con el oro o los mercados de valores, pidiendo a la audiencia que lo considere como una cuestión política.
Peter Thiel haciendo una clara declaración en Miami: la Gerontocracia Financiera ha declarado la guerra a Bitcoin como movimiento juvenil revolucionario por una buena razón. Por lo tanto, es hora de que la juventud revolucionaria entienda a sus enemigos y devuelva el fuego. [Parafraseado] #BitcoinMiami #Bitcoin pic.twitter.com/UWHdy9JyrU
– Eric Weinstein (@EricRWeinstein) 7 de abril de 2022
Thiel lanza un ataque contra el viejo y poderoso establishment y los líderes de las instituciones financieras del mundo. En lugar de centrarse en los méritos de Bitcoin y la intrincada tecnología blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. que ofrece una transparencia superior para las generaciones futuras. Sin embargo, Thiel estaba en un estado de ánimo de lucha y culpó a la falta de adopción de la corriente principal en el fracaso y la ignorancia de las instituciones financieras del mundo.
La lista de enemigos de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza.
Thiel pasa a exponer lo que denominó una lista de Enemigos, una lista de personas que están frenando a Bitcoin. En la lista figuran críticos de larga data de la adopción, como Warren Buffet, el director general de JPMorgan, Jamie Dimon, y el director general de BlackRock, Larry Fink. Al lado de cada uno de los enemigos había grandes imágenes y sus comentarios sobre Bitcoin.
Con Buffet en la pantalla con las palabras «Rat Poison» (veneno para ratas) en letras gigantes, Thiel señala el hecho de que los gestores de dinero a menudo quieren fingir que es complicado invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. y que si todo lo que una persona necesita hacer es comprar Bitcoin, entonces dejaría a mucha gente fuera del negocio. Thiel se refirió a Buffett como «el enemigo número uno» y «el abuelo sociópata de Omaha» mientras el público abucheaba.

En cuanto a Jamie Dimon, consejero delegado de JP Morgan, Thiel se refirió a él como si tuviera un «sesgo de banquero neoyorquino».
Thiel argumentó que cuando los inversores tradicionales deciden no asignar a Bitcoin «es una elección profundamente política». Alentando a la audiencia a oponerse a este tipo de inversores.
Thiel también detalla cómo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, decidió ignorar el Bitcoin y sufrirá las consecuencias de esta ignorancia en los próximos años. Sin embargo, aunque Powell había expresado su interés en reglamento de las criptomonedas está de acuerdo en que podrían abaratar y agilizar los pagos electrónicos.
Además, Thiel teníapreviously pidió una regulación más estricta, ya que la criptodivisa podría utilizarse como «arma financiera china».
Thiel hace otra audaz declaración sobre ESG frente a Bitcoin para afirmar que los grandes inversores se esconden detrás de ESG y en oposición a esta dependencia de la gobernanza en el mundo de las criptomonedas, la gobernanza se define como las personas u organizaciones que tienen poder de decisión sobre el proyecto. es una de las «grandes características de Bitcoin… es que Bitcoin no es una empresa, no tiene un consejo, no sabemos quién es Satoshi».

Al cerrar se refiere al precio de cierre; es similar al mismo término utilizado en el comercio de acciones. su discurso sobre los enemigos del Bitcoin, Thiel compara la Gerontocracia de las finanzas que dirige el país a través de una tonta señalización de virtudes vía ESG con lo que Thiel llama un movimiento juvenil revolucionario.
Vea el discurso completo aquí: