Los usuarios de OpenSea volvieron a ser víctimas de hackeos ayer, con robos millonarios de NFT.
Aunque el origen del ataque sigue siendo indeterminado, el director general del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. NFT, Devin Finzer, tuiteó que es probable que se trate de un ataque de phishing cuando un estafador se hace pasar por una institución o persona de confianza para engañar a la gente y hacer que revele información sensible como números de la Seguridad Social, contraseñas, datos bancarios, etc., a menudo a través de un enlace de malware disfrazado de legítimo. y no esté relacionado con la plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas directamente. Sin embargo, señaló que las investigaciones seguían en curso.
Los usuarios de OpenSea pierden sus participaciones en NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza.
Los registros de la cadena de bloques muestran que los hackers pudieron acceder a las carteras de los usuarios y robar varios NFT. Hasta ahora, las NFT robadas incluyen Bored Apes, Mutant Apes y varias otras colecciones populares.
El atacante robó cerca de 2 millones de dólares en NFT. Finzer también confirmado esto afirmando que el atacante tiene 1,7 millones de dólares de Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. en su cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. por la venta de algunos NFT robados.
También parece que algunos de los NFT robados fueron devueltos. En un caso, el hacker devolvió todos los NFT robados de una cartera excepto el Bored Ape.
Sin embargo, OpenSea sigue tratando de determinar lo sucedido y declaró que las investigaciones están en curso.
No creemos que esté relacionado con el sitio web de OpenSea. Parece que 32 usuarios hasta ahora han firmado una carga maliciosa de un atacante, y algunos de sus NFTs token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. fueron robados.
También alentó a los afectados por el ataque que se pongan en contacto con el servicio de asistencia de OpenSea en Twitter. Además de esto, Finzer dio consejos sobre cómo los usuarios pueden protegerse y desproteger el acceso a su colección de NFT.
¿Es seguro OpenSea?
Si Finzer tiene razón y se trata de un ataque de phishing, entonces el hacker ha elegido el mejor momento posible para llevar a cabo el ataque.
Esto se debe a que OpenSea acaba de publicar un contrato en las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques. inteligente el viernes instando a los usuarios a migrar sus participaciones a un nuevo contrato inteligente. El contrato inteligente en cuestión corregía otro exploit en la plataforma.
Con este nuevo exploit sólo unas semanas después de que los usuarios perdieran millones de NFT por precios más bajos, existe la preocupación de si OpenSea es seguro.
El El mayor mercado de NFT registra miles de millones de transacciones mensuales y tiene la mayor parte de la cuota de mercado. Pero la creciente preocupación por su seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. puede llevar a los usuarios a otras plataformas.
Otras plataformas, como LooksRare, ya han surgido como competidores viables de OpenSea. Además, la mayoría de las bolsas, incluyendo Coinbase es una empresa estadounidense que opera una plataforma de intercambio de criptodivisas. y Binance también están creando su propio mercado NFT.
Con la aparición de varios rivales, el mercado líder podría perder su dominio en el sector si persisten sus problemas de seguridad.