Los idealistas creen que los seres humanos pueden prosperar sin reglas, pero la historia nos dice otra cosa. Todas las sociedades de éxito imponen estructuras a sus ciudadanos. Las normas son los pilares de una civilización bien ordenada y son fundamentales para el crecimiento y el desarrollo.
A lo largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. de la historia, hemos visto que toda industria en evolución pasa por un proceso que termina en mayor o menor grado con la regulación.
Nos encontramos en un momento crítico en el desarrollo de la criptomoneda. Para garantizar que esta tecnología innovadora pueda prosperar, tenemos que liberarla del lado oscuro, es decir, de las fuerzas egoístas que la utilizan para satisfacer sus necesidades a corto técnica de negociación en la que un operador toma prestado un activo para venderlo, con la expectativa de que el precio siga bajando. En caso de que el precio baje, el vendedor en corto comprará el activo a ese precio más bajo para devolvérselo al prestamista del activo, obteniendo la diferencia en beneficios. plazo.
Con esto me refiero a las entidades corruptas que desean beneficiarse a costa de los demás, a los blanqueadores de dinero y a los delincuentes.
No desarrollamos blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. y criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. para poner dinero en estos bolsillos. Desarrollamos esta tecnología de nueva generación como una moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. liberadora libre de interferencias o intereses propios.
Debería ser el camino hacia una democracia financiera liberadora, que permita a todos participar en los mercados financieros, no un refugio para los corruptos. Así que los verdaderos idealistas que con razón soñaron con un mundo nuevo y valiente, libre del control de los bancos y del Estado, se unirán a mí para decir: ahora es el momento de dragar el estanque. Es una minoría la que utiliza las criptomonedas con fines corruptos y, sin embargo, si no hacemos nada, sus acciones pretenden empañar todo el sector.
We must not view regulation as a negative – the right regulation enhances freedom and provides a framework for growth. Look at employment rights in emerging markets – regulation is critical to make the system work and protect individuals at exploitation risk. Here, regulation acts to support economic growth and freedom.
Es cierto que las industrias más reguladas son las que tienen el potencial de causar más daño. Desde los productos farmacéuticos hasta la educación, la regulación garantiza que las distintas instituciones mantengan los mismos niveles de exigencia, para generar confianza en todo el sector.
El suministro de alimentos y la higiene también están fuertemente regulados, para salvaguardar una necesidad humana básica. En estos sectores y en muchos más, la regulación ha tenido beneficios.
Y no nos quepa duda de que las criptomonedas no reguladas pueden causar daños: los ingenuos pueden ser engañados, incluso los sabios pueden ser hackeados.
Todo el mundo de las criptomonedas se rige por una palabra: libertad. El simple hecho de que los gobiernos no puedan acceder a tu cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. ya es una gran victoria en lo que respecta a la libertad. Pero la verdadera libertad viene con reglas.
Debemos poner en marcha una normativa sofisticada. Garantizar que el sector sea transparente, claro y respetuoso con la ley es la clave para conservar la libertad. Debemos asegurarnos de que las criptomonedas no sean un puerto seguro para el blanqueo de dinero, los fondos delictivos u otras actividades nefastas.
Así que, por mi parte, creo apasionadamente que las criptomonedas deben ser reguladas. Además, creo que el sector debería liderar activamente el camino y centrarse en el impacto positivo que puede tener la regulación.
¿Por qué? Porque hasta ahora, las criptomonedas han sido el nuevo Salvaje Oeste, y si queremos cambiar el cambio -un concepto relevante para las criptomonedas que utilizan el modelo UTXO- es el número de monedas que se devuelve a un usuario después de que éste utilice sus salidas no gastadas para iniciar una transacción. eso y formar parte del marco financiero acreditado, tenemos que aceptar que la regulación es una parte necesaria del crecimiento.
Binance ignoró la regulación durante demasiado tiempo, con el resultado de que ahora está prohibida en muchas economías mientras se investigan las acusaciones de fraude fiscal y blanqueo de dinero.
La regulación llegará de todos modos a medida que nuestra industria crezca, así que démosle la bienvenida. Hay quienes quieren frenar el sector por completo, prohibiendo a las instituciones financieras negociar con criptodivisas, y les hacemos el juego si no acudimos a la mesa y nos comportamos de forma responsable.
Tomemos el caso de las empresas tecnológicas. El hecho de que las empresas tecnológicas estuvieran recopilando datos sin ningún límite llevó aGDPR y leyes similares.
Ahora, están sujetas a un marco impuesto y a enormes multas si no cumplen la normativa. Si las empresas tecnológicas hubieran trabajado de forma más responsable con los datos de los clientes y los reguladores, las restricciones impuestas podrían haber sido mucho más ligeras.
Sabemos que, si se les deja solos, los reguladores se inclinan por eliminar la libertad. Trabajar con los reguladores es la clave para preservar la libertad. La libertad es una elección efectiva. Antes, las empresas podían elegir qué hacer con los datos. Ahora, esa opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. ha sido eliminada.
El diálogo con los reguladores es la forma de preservar esta opción. Si queremos que nuestra industria progrese, sólo hay un camino: debemos ayudar a los gobiernos a dar forma a la regulación. Naturalmente, las medidas para prevenir la corrupción serán un pilar fundamental de esta regulación.
Nosotros, pioneros de la industria, debemos trabajar con ellos para actuar como guardianes del sistema, evitando su mal uso y protegiendo a los consumidores. Esto beneficiará a todos, ya que la regulación sin la ayuda de los profesionales puede dar lugar a errores y equivocaciones, consecuencias imprevistas y riesgos.
No somos el primer sector que empezó sin normas. Hace veinte años, sólo un puñado de países mencionaba la palabra «Internet» en la legislación. Hoy la mayoría de los sistemas legales se han adaptado al nuevo mundo conectado. Lo mismo ocurrirá con las criptomonedas, lo queramos o no. La clave es liderar este proceso y hacerlo bien. Por lo tanto, el diálogo, la discusión y el debate impulsados por una opinión informada son la única manera de avanzar.
Esto implicará el enlace con los responsables políticos del Reino Unido, la UE y los Estados Unidos, junto con los gobiernos de otras partes del mundo en las que la minería y el procesamiento de criptomonedas se encuentran actualmente.
¿Cómo sería una buena regulación? Actualmente, las criptomonedas no están reguladas en la UE. La propuesta de la Comisión EuropeaRegulation on Markets in Crypto Assets (MiCA) está ante el Parlamento Europeo. Formará parte de la Estrategia de Finanzas Digitales de la UE y es probable que tenga un impacto significativo en el funcionamiento del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de criptomonedas en la UE.
Es útil que los expertos ayuden a dar forma a esta regulación. El World Economic Forum Global Future Council on Cryptocurrencies está produciendo interesantes trabajos en este campo, como supaper Navegando por la regulación de las criptomonedas: Una perspectiva de la industria sobre la visión y las herramientas necesarias para dar forma a una regulación equilibrada de las criptomonedas.
El Kalifa Review de las FinTech del Reino Unido con razónrecognizes que las FinTech no son un nicho o subsector, sino una revolución tecnológica permanente que está cambiando el funcionamiento de las finanzas para siempre. También enmarca el desarrollo de esta industria en torno a la confianza, y su necesaria base en el liderazgo, la regulación y el estado de derecho.
Es probable que los principios ecológicos que abordan la huella de carbono de las criptomonedas se incluyan en la futura normativa. Esto es muy acertado: debemos asegurarnos de que se utilicen tecnologías y fuentes de energía más limpias para que la próxima generación de finanzas sea sostenible. Lo más importante es que no tenemos que ver la regulación como una amenaza inherente.
Dado que la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. es una tecnología disruptiva, las personas involucradas tienden a ser pensadores fuera de lo común, a quienes no les gusta estar limitados por las reglas.
Others are protectionist, fearing that mainstream attention will erode their profits. Human advance is not driven by fear, however, it stops us from making the most of our potential.
Para ser verdaderamente inteligentes, debemos superar esta reacción natural y aceptar los aspectos positivos de la regulación: los responsables de las normas no están necesariamente en contra del desarrollo financiero.
Tanto a nivel de la UE como a nivel nacional, los reguladores europeos han expresado su apoyo a la tecnología blockchain y su potencial para la transformación digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. en el sector financiero. Esta regulación tiene como objetivo crear un marco normativo orientado a la inversión y al crecimiento, así como a la prevención de daños. Y aquí es donde los gobiernos y los pioneros de las criptomonedas están de acuerdo, el crecimiento sólo puede beneficiarnos a todos.
Podemos esperar que la regulación promueva la protección del consumidor y del inversor, la integridad del mercado y la estabilidad financiera, lo que llevará a una mayor legitimación del sector. Esta sinergia atraerá a nuevos inversores y permitirá que las criptomonedas se expandan hacia la corriente principal.
Con el tiempo, esto llevará a una mayor legitimidad del sector. A su vez, los mejores operadores ascenderán a la cima y serán más rentables, desapareciendo del mercado los competidores más turbios.
La regulación es la próxima frontera para las criptomonedas, es una marca del éxito de nuestra industria. No debemos temerla, sino adoptarla para que nuestro sector sea el mejor posible.
Este es el camino para borrar la corrupción y desarrollar una democracia financiera verdaderamente inclusiva y beneficiosa para todos.