La fiscal general de Nueva York, Letitia James, ha instó a víctimas de la reciente caída del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de las criptomonedas que se pongan en contacto con su oficina.
La alerta a los inversores pedía a quienes creen haber sido engañados o bloqueados en sus cuentas por varios proyectos de criptomonedas afectados por la reciente caída del mercado que se pusieran en contacto con la Oficina de Protección de los Inversores de Nueva York.
James también instó a los trabajadores del sector de las criptomonedas que pudieran haber sido testigos de un fraude o una mala conducta a que presentaran una denuncia ante su oficina. La persona puede presentar la denuncia de forma anónima.
dijo James:
«Las recientes turbulencias y las importantes pérdidas en el mercado de las criptodivisas son preocupantes. A los inversores se les prometió una gran rentabilidad en las criptodivisas, pero en cambio perdieron el dinero que tanto les costó ganar.»
The press release mentioned the collapse of the Terra/LUNA ecosystem and “account freezes on cryptocurrency staking or earning programs, such as Anchor, Celsius, Voyager, and Stablegains,” have significantly affected New Yorkers.
Mientras tanto, quienes conozcan a alguien a quien haya afectado el derrumbe pueden seguir poniéndose en contacto con la oficina del fiscal general.
Nueva York ha tenido varios intentos de regulando la industria de las criptomonedas. En octubre de 2021, la fiscalía general ordenó el cese de las operaciones de todas las plataformas de criptopréstamos no registradas.
El fiscal general emitió este año un aviso a los contribuyentes en el que se ordenaba a los inversores en activos digitales que declararan y pagaran impuestos sobre sus activos. La oficina llegó a un acuerdo de cerca de un millón de dólares con BlockFi por ofrecer valores no registrados en junio.
Los estados de EE.UU. apuntan a Celsius y otros
Mientras que Nueva York acaba de declarar su interés en investigar a los criptoprestamistas como Celsius y otros, varios estados de Estados Unidos como Vermont, Alabama y Texas han abrió investigaciones sobre el funcionamiento de estas empresas.
El Departamento de Regulación Financiera de Vermont (DFR) declaró que Celsius gestionaba mal los fondos de sus usuarios y que era profundamente insolvente.
Los reguladores de Alabama y Texas también estaban investigando si las ofertas de las empresas podían considerarse valores y si cumplían los requisitos de información.