Este aumento de las ventas de NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. puede atribuirse en parte al incremento de la demanda de criptomonedas y objetos de colección. Según Fortunly, en todo el año pasado se produjeron más de 11 millones de ventas de arte NFT. De hecho, en 2021 Christie’s y Sotheby’s organizaron sus propias subastas de arte NFT, a las que se atribuye el mérito de haber impulsado las ventas de arte contemporáneo hasta un máximo histórico.
Pero la última forma de arte que se puede adquirir como NFT es la música. Los activos de NFT son digitales o físicos, y la tecnología blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. se utiliza para crear un registro de propiedad. Dado que las NFT pueden codificarse para que los pagos de derechos se realicen directamente a los músicos, con una menor dependencia de los intermediarios, no es de extrañar que las NFT estén llamadas a revolucionar la industria musical.
El artista se convierte en la prioridad
Para muchos artistas, la participación de terceras partes, como los sellos discográficos, las agencias de gestión y las plataformas de streaming, sólo les deja un 16% de los ingresos. Si a esto le sumamos los altos niveles de piratería musical y el abuso de los derechos de autor que se producen, los músicos pueden encontrarse a menudo con dificultades económicas.
Sin embargo, el uso de NFTs token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. da a los músicos la opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. de seguir creando y grabando música, con la blockchain actuando como un registro de propiedad inmutable. La música tokenizada devuelve el control al artista, los acuerdos de regalías transparentes y automatizados eliminan el potencial de fraude.
La eliminación de los intermediarios ofrece ventajas económicas a los artistas menos conocidos. SegúnBusiness InsiderEn cambio, plataformas como Spotify sólo ofrecen derechos de 3.000 a 5.000 dólares por cada millón de streams. Recurrir a las NFT también pone a disposición de los músicos múltiples flujos de ingresos, con oportunidades de vender otros productos directamente a los fans, como ropa, entradas para conciertos, CDs, discos de vinilo, etc.
Ganancia y comercio de derechos
Con el registro inmutable una propiedad que define la incapacidad de ser cambiada, especialmente con el tiempo. de propiedad que supone el uso de NFT, los artistas pueden seguir publicando y compartiendo su música como siempre, con la seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. de que recibirán personalmente los derechos de autor. Las entradas de los conciertos también se pueden tokenizar, utilizando NFTs habilitados para contratos inteligentes que se incrustan en las entradas, lo que ayuda a evitar el riesgo de reventas fraudulentas y vertidos de entradas en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. negro.
Otra ventaja de la música tokenizada es que los oyentes tienen la oportunidad de invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. en una parte de los derechos de las canciones. El aumento de la reproducción de las canciones permite a los oyentes acceder a una parte de los ingresos por derechos. Proyectos como Opulous están creando mercados NFT dedicados a la música, en los que los aficionados y los inversores pueden comerciar con acciones fraccionadas de canciones individuales.
Por lo tanto, las conexiones entre los músicos y sus seguidores se fortalecen en última instancia, ya que los oyentes y los fans pueden participar directamente en la promoción de las carreras de sus artistas favoritos.
Fomentar las comunidades de aficionados
The democratisation of music through NFTs goes further than the songs. At the beginning of 2021, Kings of Leon became the first band to release an album, When You See Yourself, as a series of NFTs. Since then, they have been able to sell exclusive album artwork and a limited edition version to fans. The Rolling Stones have also offered rare collectables and unique fan experiences in the form of NFTs.
Los locales y festivales de música también se han beneficiado enormemente del auge de las NFT. Por ejemplo, el festival de Coachella ha lanzado recientemente una serie de «coleccionables de Coachella», que dan a los fans acceso a impresiones artísticas, libros de fotos, coleccionables digitales e incluso pases para toda la vida. Con una serie de oportunidades exclusivas, las NFT están proporcionando nuevas formas de que los artistas y los locales de música se conecten con las comunidades.
Al unir a los fans para formar comunidades más fuertes y crear un vínculo directo entre los artistas y el público sin depender de ningún intermediario, las NFT están cambiando permanentemente la industria musical para mejor, tanto para los músicos como para los fans. Aunque gran parte de la atención se ha centrado en los artículos llamativos y de alto precio y en los artistas famosos que se han apresurado a subirse a la tendencia, la adopción de la música tokenizada beneficiará sobre todo a los artistas menos conocidos, creando un espacio más democratizado y transparente.