Nas -rapero y empresario estadounidense- está vendiendo los derechos de dos de sus canciones a través de Royal, una startup musical basada en criptomonedas. La plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas crea una nueva forma de que los artistas musicales se beneficien de las NFT, como están empezando a hacer los artistas visuales.
«NFT ampliados
Royal anunció su asociación con Nas en un entrada del blog el jueves, marcando su primera entrega musical.
La primera de las canciones es «Ultra Black», que fue el single principal del álbum del rapero, ganador del Grammy La enfermedad de King. La segunda canción, «Rare», formaba parte de su siguiente álbum Enfermedad del Rey II que ha sido nominado para un premio Grammy 2022.
Ambas canciones se publican a través del sello independiente de Nas, Mass Appeal. Estarán disponibles a través de Royal el 11 de enero a la 1pm / 9pm EST respectivamente.
Los fans podrán ahora hacerse con la propiedad parcial de cada una de estas canciones a través de «activos digitales limitados» (LDA). Se trata de «NFT ampliados» que llevan incorporados derechos de autor por streaming, lo que permite a los propietarios beneficiarse de su uso.
Se pondrán a disposición exactamente 760 fichas para la propiedad de Ultra Black, mientras que se proporcionarán 1100 para Rare. Cada colección cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / con niveles de fichas Oro, Platino y Diamante, que son cada vez más costosos y proporcionan una mayor participación en la propiedad de los derechos. Se distribuirán a través de la red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. de Polygon, y se podrán adquirir mediante tarjeta de crédito o Polygon USDC.
«Es una increíble afirmación de nuestra misión que Nas sea el primer artista en vender música como arte a través de royal», reza el post.
Royal considera que este lanzamiento es una oportunidad para «revolucionar» la industria musical, democratizando la propiedad de la música y dando más poder a los artistas. El equipo promete más lanzamientos en un futuro próximo.
El interés de Nas por las criptomonedas
Nas ya ha mostrado un enorme interés en el espacio de las criptomonedas. Ha invertido en múltiples empresas del sector, como la propia Royal, Coinbase es una empresa estadounidense que opera una plataforma de intercambio de criptodivisas. y otros protocolos.
Según Naithan Jones, jefe de crecimiento a tiempo completo de Royal, Nas pidió de forma proactiva ser el primero en lanzar música en la plataforma.
Otros raperos que se han comprometido con el espacio son Eminem, que compró a Bored Ape esta semana por más de 400 mil dólares – y Snoop Dog, que se unió a el bombo de Dogecoin el pasado mes de febrero.
Imagen destacada por cortesía de Complex