Bitcoin-toro Max Keiser ha dado su opinión sobre la ausencia de un fondo cotizado en bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. (ETF) de BTC en los Estados Unidos, diciendo que es «inconcebible» que la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) siga denegando solicitudes.
Aprobado el ETF an Exchange-traded Fund, an investment fund that users trade on exchanges and trading platforms. de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. a corto técnica de negociación en la que un operador toma prestado un activo para venderlo, con la expectativa de que el precio siga bajando. En caso de que el precio baje, el vendedor en corto comprará el activo a ese precio más bajo para devolvérselo al prestamista del activo, obteniendo la diferencia en beneficios. y a futuro
El 20 de junio, ProShares ha anunciado la puesta en marcha del primer ETF estadounidense vinculado a Bitcoin en corto, denominado ProShares Short Bitcoin Strategy ETF, que cotiza con el ticker abreviatura utilizada para identificar de forma exclusiva las criptodivisas. *Véase Símbolo. BITI.
El director general de ProShares, Michael L. Sapir, dijo que la reciente volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. demostró que el Bitcoin puede perder valor. BITI permite a los inversores estadounidenses obtener una exposición corta a través de una cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / de corretaje tradicional.
«BITI ofrece a los inversores que creen que el precio del bitcoin caerá una oportunidad para obtener un beneficio potencial o para cubrir sus tenencias de criptodivisas».
En octubre de 2021, ProShares fue la primera en lanzar un ETF de futuros un contrato de futuros es un acuerdo legal estandarizado para comprar o vender una determinada mercancía o activo a un precio predeterminado en un momento determinado del futuro. vinculado a Bitcoin, que cotiza con el ticker BITO . Desde entonces, Valkyrie, VanEck, GlobalX y Teucrium have launched similar products.
Como los ETF de futuros se basan en contratos de futuros Los contratos de derivados financieros, que se basan en la obligación de comprar o vender a una fecha y un precio futuros predeterminados, pueden diferir del precio al contado.
Normalmente, los futuros son liquidada en efectivo el efectivo es la forma más líquida de dinero: monedas y billetes físicos en el sentido más estricto del término. en lugar de liquidarse mediante entrega física, en la que se produce una transferencia del activo subyacente al vencimiento del contrato. Se argumenta que los futuros tienden a favorecer a los especuladores.
Al comentar la aprobación de ETFs a corto y a futuro, un fideicomiso instrumento financiero en el que los activos o el efectivo son retenidos por un tercero mientras un comprador y un vendedor completan un acuerdo. Grayscale y un producto de pensiones, pero no un ETF al contado, el analista Will Clemente dijo que la SEC tiene una agenda contra el Bitcoin.
Así que ahora hay un ETF de Bitcoin CORTO, un ETF de Futuros, un fondo cerrado que cotiza con un descuento de más del 30%, una opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. de 401K para Bitcoin, pero NO hay un ETF al contado.
Está claro que @GaryGensler y la SEC tienen una agenda contra Bitcoin.
– Will Clemente (@WClementeIII) 20 de junio de 2022
Keiser critica a Gary Gensler y a la SEC
Hablando con Anthony Pompliano en el Best Business Show, Keiser dijo que los ETF de futuros son «notoriamente horribles» y «casi nunca funcionan».
«Al permitir que existan cosas como un ETF de futuros de Bitcoin, los ETFs basados en futuros son notoriamente horribles. Casi nunca funcionan y no son adecuados para los minoristas, ni siquiera son adecuados para las instituciones.»
Continuó diciendo que la justificación de la SEC para negar los productos ETF al contado « falaz .» En concreto, Keiser citó el argumento de la SEC de que el Bitcoin no tiene un verdadero descubrimiento de precios.
La SEC también ha dado una lista de otras razones. Por ejemplo, en noviembre de 2021, la agencia escribió que VanEck había incumplido sus obligaciones en virtud de la Ley de Bolsas y las Normas de Práctica Profesional de la Comisión. Por lo tanto, los inversores carecían de protección contra el fraude y la manipulación.
Keiser cuestionó para quién trabaja la SEC, dando a entender que las acciones de la agencia no concuerdan con una organización que quiere mercados justos y transparentes. Además, sugirió que la falta de un ETF al contado podría deberse a una posible corrupción.
«Me parece que hay un elemento de corrupción. Obviamente, mucha gente no quiere que Bitcoin tenga éxito porque les desafía, y desafía al sistema bancario. ¿Es eso lo que está pasando?»