El miércoles, el abogado de marcas Josh Gerben tuiteó que McDonald’s ha presentado diez solicitudes de marca en relación con el Metaverso.
Gerben dijo que los archivos indican que el gigante de la comida rápida tiene planes para traer un «restaurante virtual» que ofrezca tanto «bienes reales como virtuales».
« McDonald’s se dirige al metaverso.
La empresa ha presentado 10 (¡DIEZ!) solicitudes de marca que indican que planea ofrecer «un restaurante virtual con productos reales y virtuales» y «operar un restaurante virtual con entrega a domicilio».
Los productos virtuales en el metaverso son una tendencia establecida, por ejemplo, en los artículos de juego o la ropa para los avatares. Pero la comida virtual es inédita hasta ahora.
Las empresas se lanzan de cabeza al metaverso un metaverso es un universo digital que contiene todos los aspectos del mundo real, como las interacciones y las economías en tiempo real. Ofrece una experiencia única a los usuarios finales.
Al igual que las NFT, el metaverso es un tema muy controvertido. Mientras que algunos lo consideran una evolución natural de Internet, otros lo ven como una pesadilla distópica.
De hecho, el ya famoso vídeo de Mark Zuckerberg La introducción del concepto de Meta ha suscitado numerosas críticas tanto de los expertos como del público en general. Pero, por otra parte, ¿no se decía lo mismo de Internet en los años 70?
Sea cual sea tu posición al respecto, Silicon Valley, flanqueado por las grandes empresas, sigue adelante con sus versiones centralizadas a pesar de la resistencia a certain price limit that the crypto in question will rarely, if ever, exceed. pública. Zuckerberg dijo que el Metaverso podría aportar «acceso a puestos de trabajo y más lugares», dando a conocer sus planes para el concepto.
«Creo que esto podría ser muy positivo para nuestra sociedad y economía. Dar a la gente acceso a puestos de trabajo y a más lugares, sin importar dónde vivan, será un gran avance para extender las oportunidades a más personas.»
¿A dónde nos lleva esto?
Al igual que Internet generó nuevos puestos de trabajo que antes no existían, como el de comercializador de redes sociales o el de gestor de comunidades, los futuristas afirman que lo mismo ocurrirá con el metaverso.
Empresa de consultoría tecnológica BLVCK PiXEL exploró esta idea imaginando qué trabajos futuros un contrato de futuros es un acuerdo legal estandarizado para comprar o vender una determinada mercancía o activo a un precio predeterminado en un momento determinado del futuro. podrían existir en el Metaverso. Se les ocurrieron puestos como diseñador de moda digital, médico metahumano, cazador de artefactos y abogado de contratos inteligentes.
Pero si todos vamos a vivir y trabajar en el Metaverso, se deduce que también habrá McJobs. Por otra parte, ¿no sería un McDonald’s virtual 100% automatizado? Además, ¿qué sentido tiene una hamburguesa virtual?
Parece que la incursión de McDonald en el Metaverso está planteando muchas preguntas.
Editor de la revista Restaurant Business, Jonathan Maze El presidente de la Comisión Europea, José Luis Rodríguez, ha restado importancia a la presentación de los documentos, afirmando que se trata simplemente de impedir que los imitadores abran un McDonald’s en el mundo virtual.
These are their basic marks, no? So wouldn’t this suggest they’re just protecting their trademarks on the metaverse? So someone can’t try to open up a «McDonald’s» in the metaverse.
– Jonathan Maze (@jonathanmaze) 9 de febrero de 2022
Basándose en esto, y en que la tecnología no ofrece ni de lejos un sustituto convincente de la vida real, la idea de que las empresas se lancen al metaverso parece estar impulsada por el FOMO, al menos por ahora.