Como muestra de la continua adopción de los activos digitales por parte del público en general, el gobernador Jared Polis de Colorado, un estado del oeste de Estados Unidos, divulgado que empezarían a aceptar criptomonedas como Bitcoin y Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. como opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. de pago de impuestos en el Estado.
Colorado aceptará el pago de impuestos con Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza.
Según el gobernador Polis, el estado también podría empezar a aceptar pagos con cripto para otras tasas relacionadas con el estado. Esto significa que los residentes de Colorado podrían pagar su licencia de conducir u otras facturas estatales utilizando cripto.
El gobernador, sin embargo, señaló que esta medida no significa necesariamente que el estado tendrá una exposición directa a estos activos. Según su declaración, Colorado se asociará con una empresa de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. para ayudar a aceptar y convertir los pagos de criptografía.
«Nuestro presupuesto sigue siendo en dólares, nuestros gastos siguen siendo en dólares y, por supuesto, no queremos asumir el riesgo especulativo de tener cripto, así que tendremos una capa transaccional allí. Entrará en nuestros sistemas como dólares».
Aunque muchos entusiastas de las criptomonedas podrían ver esto como un acontecimiento bienvenido, hay que señalar que no pudimos encontrar ningún documento oficial sobre este movimiento.
Colorado es uno de los primeros estados de Estados Unidos en adoptar soluciones basadas en blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. para algunos de los problemas que lo aquejan. El gobernador Polis destacó que Denver, una de las principales ciudades del estado, utilizó la tecnología blockchain para su voto en el extranjero en unas elecciones.
Además, el gobernador de Colorado fue uno de los primeros políticos de Estados Unidos en aceptar donaciones de Bitcoin para sus campañas políticas.
Carrera de adopción de criptomonedas en EE.UU.
La carrera por la adopción de las criptomonedas en Estados Unidos se está calentando, ya que varios estados y ciudades están haciendo planes y políticas para atraer a los entusiastas de las criptomonedas a sus estados .
Estados como Arizona, Tennessee, Texas y Wyoming ya han hecho varios movimientos a favor de la criptografía en su intento de convertir su estado en un centro de criptografía.
Además de los estados, los alcaldes de las ciudades de Miami y Nueva York también han tomado decisiones estratégicas para dar protagonismo a las criptomonedas en sus ciudades. Los alcaldes de estas ciudades han, en diferentes momentos, recibido sus salarios en Bitcoin.
Sin embargo, a pesar de todas las medidas positivas adoptadas por los estados y las ciudades, el gobierno federal del país aún no ha hecho un esfuerzo concreto para adoptar o regular las monedas digitales.
La Reserva Federal de EE.UU. ha publicado recientemente un informe sobre sus cacareados trabajos sobre el dólar digital. Sin embargo, el informe no ha dado una respuesta tentativa si el organismo iba a emitir una moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. nacional o no.