Los reguladores financieros de Rusia acuerdan el uso de criptomonedas para los pagos internacionales

El viceministro de Finanzas de Rusia, Alexei Moiseev, ha declarado que el banco central del país y el Ministerio de Finanzas han llegado a un acuerdo que permitirá el uso de criptodivisas en los pagos internacionales, según informa Kommersant. informó el 22 de septiembre.

Según el informe, el nuevo desarrollo está orientado a permitir el acceso de los rusos a los monederos digitales.

Según los informes, Moiseev dijo:

«Tenemos un proyecto de ley en esta parte ya acordado con el Banco Central en su totalidad … En general, se describe cómo adquirir criptomoneda, lo que se puede hacer con ella, y cómo se puede o no se puede liquidar con ella en primer lugar en las liquidaciones transfronterizas.»

Anteriormente, el Banco de Rusia había extendido se opuso a uso de criptomonedas. Sin embargo, con el país enfrentándose a varias sanciones de las autoridades occidentales, el primer ministro del país, Mikhail Mishustin, opinó que el sistema financiero podría tener que ajustarse a la nueva realidad económica.

Moiseev compartido la misma opinión, añadiendo que «la gente está abriendo criptocarteras fuera de la Federación Rusa, es necesario hacerlo en Rusia con entidades supervisadas por el banco central, que están obligadas a cumplir con los requisitos de Antilavado de Dinero y Conozca a su Cliente.»

Mishustin ordenó a los reguladores financieros que elaboraran una normativa aceptable para las criptomonedas antes del 19 de diciembre.

Mientras tanto, la relación de Rusia con las criptomonedas sigue siendo confusa, ya que el presidente Vladimir Putin firmado una ley el 14 de julio que prohibía el uso de criptomonedas como medio de pago local.

Exit mobile version