Flowcarbon , which describes itself as “a pioneering climate technology company working to build market infrastructure in the voluntary carbon market (VCM),” has announced a $70 million capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. raise.
La recaudación consistió en financiación de capital riesgo y en la venta de tokens, dirigida por la empresa de capital riesgo de Silicone Valley Andreesen Horowitz (a16z).
«La ronda de financiación fue liderada por a16z crypto y también incluye a General Catalyst, Samsung Next, Invesco Private Capital, 166 2ndSam y Ashley Levinson, Kevin Turen, RSE Ventures y Allegory Labs. Otros participantes en la venta de tokens son Fifth Wall, Box Group y la Fundación Celo.»
Los fundadores de Flowcarbon, Adam y Rebekah Neumann, también estaban detrás de la empresa de espacios de trabajo flexibles WeWork, que se vio empañada en controversia tras presentar una Oferta Pública Inicial (OPI) en agosto de 2019.
La valoración de mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de la empresa antes de la OPA era de 47.000 millones de dólares . Pero poco después de la presentación, la valoración de la empresa cayó drásticamente hasta los 7.000 millones de dólares, lo que provocó el despido de miles de empleados.
Esta controversia dejó un amargo escozor para los despedidos, más aún teniendo en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / que Neumann se embolsó 1.050 millones de dólares con la operación.
En lo que Tech Crunch llama la «historia de redención» de Neumann, el dúo está de vuelta, y esta vez tiene como objetivo los créditos de carbono.
¿Cómo utilizará Flowcarbon la criptotecnología para luchar contra el cambio climático?
Flowcarbon pretende tokenizar el proceso por el cual los activos del mundo real se convierten en algo de valor digital llamado token, a menudo capaz de ofrecer posteriormente la propiedad de partes de este activo a diferentes propietarios. los créditos de carbono, permitiendo a las empresas comprarlos y venderlos con la esperanza de reducir la huella de carbono mundial.
Las empresas con emisiones negativas de carbono pueden vender créditos simbólicos y beneficiarse de un flujo de caja más eficiente. También existe el beneficio de pagar un 2% de tokenización, mucho menos que el 30% que se cobra a través de los canales tradicionales.
Mientras tanto, los compradores experimentan una mayor transparencia en el proceso de compensación de carbono.
The CEO of Flowcarbon, Dana Gibber El Consejo de Ministros de la UE ha calificado el MCV de «brillante mecanismo financiero» para compensar los daños medioambientales causados por las emisiones de carbono.
«Hay poderosos incentivos económicos para destruir y degradar paisajes naturales críticos en todo el mundo, pero el mercado voluntario de carbono es un brillante mecanismo financiero que crea un incentivo de contrapeso para reforestar, revitalizar y proteger la naturaleza.»
El preventa la venta de una criptomoneda, antes de que se haga pública, a inversores específicos. pública de «Goddess Nature Tokens» (GNT) tiene lugar el viernes 27 de mayo.
¿Qué son los créditos de carbono?
Créditos de carbono permiten al titular emitir una determinada cantidad de gas término utilizado en la plataforma Ethereum que se refiere a una unidad de medida del esfuerzo computacional de realizar transacciones o contratos inteligentes, o lanzar DApps en la red Ethereum. Es el "combustible" de la red Ethereum. *Véase Límite de Gas y Precio de Gas. carbónico en sus actividades empresariales.
En teoría, esto hace que las empresas sean más conscientes del carbono, lo que les permite tomar medidas para reducir las emisiones a lo largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. del tiempo a medida que se reducen los límites. Las empresas que no utilizan su asignación la asignación es la adjudicación de acciones o fichas que pueden ganarse, comprarse o reservarse para un equipo, grupo, inversor, institución u otra entidad similar. de créditos de carbono pueden venderlos a otras.
El coste de la compra de créditos por parte de los emisores netos es un incentivo más para reducir las emisiones. Sin embargo, el sistema no está exento de críticas. Amigos de la Tierra (FotE) calificó los créditos de carbono de distracción peligrosa que agrava el problema.
La organización sostiene que un sistema de compensación es una «excusa conveniente para los gobiernos, las empresas y los individuos» para evitar tomar decisiones difíciles. La única solución creíble es el fin inmediato del uso de combustibles fósiles.