Como parte de la investigación sobre el colapso de Terra en mayo, los fiscales surcoreanos allanaron siete bolsas de criptomonedas locales el 20 de julio, según un informe por la Agencia de Noticias Yonhap.
El informe dice que los investigadores de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl se incautaron de registros de transacciones y otros materiales de Upbit, Bithumb, Coinone y otras cuatro bolsas. Upbit, Bithumb y Coinone son las mayores bolsas de Corea del Sur.
Los investigadores también registraron otros ocho lugares, entre ellos residencias y oficinas de personas implicadas en el caso, según el informe.
El equipo de investigación analizará el material incautado e interrogará a los testigos para determinar la magnitud de los daños y si Kwon provocó intencionadamente el colapso de Terra, según el informe. En junio, los investigadores obtuvieron los registros de Kwon del departamento de impuestos para investigar las acusaciones de evasión fiscal.
Los inversores de Terra presentaron una denuncia contra Kwon y el cofundador de Terraform Labs, Daniel Shin, después de que la stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. TerraUSD ( USTC ), and Luna situación en la que se produce un movimiento ascendente continuo en el precio de una criptodivisa. A menudo se utiliza en las comunidades para preguntarse cuándo una criptodivisa experimentará tal fenómeno, diciendo "¿Cuándo luna?" Suele combinarse con "¿Cuándo Lambo?". ( LUNC ) se hundió en mayo. Los inversores acusaron a los cofundadores de perpetrar un fraude, lo que provocó la pérdida de miles de millones de dólares.
Según la Comisión de Servicios Financieros del país, se calcula que 280.000 inversores coreanos se vieron afectados por el colapso de Terra.