Los cofundadores de MetaMask, Aaron Davis y Dan Finlay, compartieron sus puntos de vista sobre la crisis y los peligros de apostar por las criptomonedas, entre otros temas, durante un entrevista con Vicios.
Davis admitió que comprar criptomonedas es como apostar, ya que comentó la proliferación de estafas, esquemas Ponzi y hackeos. Con esto, dijo que el estado actual de la criptodivisa muestra que aún no es «el futuro de las finanzas» y que aquellos que apoyan el apostar por la criptodivisa están fomentando «un comportamiento extremadamente peligroso.»
Los inversores en criptodivisas se han visto humillados por la reciente caída del mercado, que ha puesto de manifiesto los riesgos de invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. en activos digitales. Sobre todo los que han sido víctimas de los tejemanejes de determinadas plataformas CeFi.
CeFi no es DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc.
CeFi se vendió basándose en que obtendría ganancias similares a las de DeFi, pero con las ventajas de ser fácil de usar y contar con asistencia al cliente.
Sin embargo, para Celsius y Viajes usuarios, esa ilusión de seguridad el término valores se refiere a un instrumento financiero fungible y negociable que conlleva un tipo de valor monetario. se desvaneció recientemente, ya que ambas empresas se esforzaron por hacer frente a la recesión, declarándose finalmente en quiebra y dejando a los usuarios en el limbo.
A este respecto, Finlay criticó a los equipos de gestión por no actuar bajo la transparencia, una tienda principal de la criptomoneda, según Finlay.
Añadió que muchas de estas plataformas se autodenominan DeFi pero, en realidad, «operan como bancos en la sombra», empleando estrategias de alto riesgo con los fondos de los usuarios. Eso, dijo Finlay, no es operar con transparencia.
« Muchos de los colapsos que se produjeron durante esta última ronda fueron cosas que se autodenominaban DeFi pero que en realidad estaban operando como bancos en la sombra con un apalancamiento masivo».
¿Cómo contrarresta MetaMask un monedero digital en línea que permite a los usuarios gestionar, transferir y recibir Ethereum, funcionando como una extensión de un navegador normal. a los malos actores?
En cuanto a hacer que las criptomonedas sean más seguras, Finlay dijo que MetaMask está limitada en cuanto a lo que puede hacer para detener a los malos actores, añadiendo que es impotente para evitar que la gente haga esquemas Ponzi de blockchain.
Dado que las carteras de criptomonedas, como MetaMask, están diseñadas para conectarse a varios protocolos, Finlay dijo que es un error pensar que puede vigilar todo el espacio y desterrar a los estafadores.
« Por definición, es imposible envolver todo en un arco unificado y hacerlo cumplir en una dirección. «
Eso no quiere decir que la empresa no esté tomando medidas. La pareja habló de hacer la experiencia de la cartera una colección de criptodivisas o criptoactivos en manos de una empresa de inversión, un fondo de cobertura, una institución financiera o un individuo. más «consensuada», y « es más difícil que las cosas poco fiables ganen credibilidad .» Sin embargo, aparte de no autodetectar (y mostrar) las fichas lanzadas desde el aire, los cofundadores no ampliaron los aspectos prácticos de esto.
Un común estafa un esquema que está diseñado para engañar a la gente de dinero en efectivo o cripto. de los tokens lanzados desde el aire está generando interés con un valor significativo de USD de tokens lanzados al aire. Una vez que el usuario se da cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / de que no puede liquidar los «tokens gratuitos», es dirigido a un sitio de phishing cuando un estafador se hace pasar por una institución o persona de confianza para engañar a la gente y hacer que revele información sensible como números de la Seguridad Social, contraseñas, datos bancarios, etc., a menudo a través de un enlace de malware disfrazado de legítimo. que intenta persuadir al usuario para que introduzca su frase de recuperación bajo el pretexto de cobrar los tokens.