Una presentación en el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York afirma que los liquidadores de Three Arrows Capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. no han podido comunicarse con los fundadores «de ninguna manera significativa».
Actualmente se desconoce el paradero de los fundadores Zhu Su y Kyle Livingstone Davies, que siguen escondiéndose de los focos.
«El paradero físico de los fundadores del Deudor, Zhu Su y Kyle Livingstone Davies… es actualmente desconocido».
Preocupación por la posibilidad de que el 3AC disponga de fondos
El documento afirmaba además que los liquidadores están ahora realmente preocupados de que 3AC pueda «disponer» de sus activos al margen del procedimiento de insolvencia.
«Existe un riesgo real e inminente de que los activos del deudor puedan ser transferidos o enajenados de otro modo por partes distintas de los representantes extranjeros designados por el tribunal en detrimento del deudor, sus acreedores y todas las demás partes interesadas.»
Los liquidadores señalaron que, debido a la naturaleza del negocio de 3AC, el «riesgo es mayor», ya que los activos de criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. son «fácilmente transferibles». Los liquidadores deben facilitar y «efectuar la disolución ordenada de sus operaciones y comenzar la liquidación in decentralized finance (DeFi), winding up essentially means wrapping crypto tokens through various projects in order to find the best yield. de sus activos».
El expediente judicial de 106 páginas fue presentado el viernes 8 de julio, solicitando:
«medidas provisionales para mitigar el riesgo de transferencias o enajenaciones de los activos del deudor por partes distintas del extranjero».
En caso de que la investigación continúe, uno de los objetivos es establecer «el alcance de las actividades comerciales del deudor y las circunstancias que lo llevaron a iniciar» el procedimiento de insolvencia.
La falta de cooperación
3AC inició voluntariamente el procedimiento de insolvencia, pero aparentemente se ha negado a cooperar con el proceso. Las solicitudes de reunión han sido rechazadas en lugar de una llamada de Zoom en la que ni Zhu Su ni Davies encendieron sus micrófonos o cámaras.
En la reunión se solicitó que los liquidadores tuvieran acceso a los monederos digitales propiedad de 3AC, y está prevista una reunión posterior el 11 de julio para confirmar si se entregan.
Uno de los liquidadores, Christopher Farmer, viajó a Singapur para visitar las oficinas de 3AC. Al llegar, observó que «las oficinas parecían vacías, salvo por varias pantallas de ordenador inactivas». Farmer también observó «elementos de correo sin abrir» y habló con residentes que confirmaron que la oficina había estado ocupada tan recientemente como a principios de junio.
El alivio oficial solicitado por la presentación del tribunal incluye:
- Acceso a los activos del 3AC en Estados Unidos
- Suspensión del derecho a transferir o disponer de los bienes fuera de una orden judicial
- Citaciones para Zhu Su y Davies
- Renuncia al plazo de subsanación para recurrir la orden
La citación exigirá a los fundadores que proporcionen los siguientes documentos en un plazo de 14 días.
Como base de la solicitud, los liquidadores afirman «un riesgo real e inminente» de que los fundadores de 3AC puedan transferir activos fuera de su control. El resultado podría ser que los acreedores no recibieran las reparaciones relativas a los fondos actualmente bloqueados en la custodia la custodia es la capacidad legal de una institución financiera de guardar y preservar los activos financieros de sus clientes para evitar el robo o la pérdida de activos. de 3AC.