El reciente aumento de la popularidad de las llamadas «stablecoins algorítmicas» ha provocado un revuelo dentro de la comunidad de criptomonedas, dando lugar a debates serios en torno a su utilidad para el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de las criptomonedas.
Las stablecoins algorítmicas se consideran una nueva raza de criptodivisas que buscan replicar la estabilidad del dólar. Se consideran los parientes de alto nivel de las stablecoins tradicionales, que son ofertas legales virtuales construidas sobre la base de mantener una conexión con una moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. convencional, normalmente el dólar. Sin embargo, los críticos dicen que son un desastre a punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. de ocurrir. Son tokens de criptomonedas que utilizan algoritmos de estabilización de precios para almacenar el valor de los activos, normalmente a 1 dólar. Un aumento del valor de los activos da lugar a una oferta de tokens, mientras que los tokens se reducen cuando el valor de los activos cae.
¿Qué dicen los partidarios y los detractores de las stablecoins algorítmicas?
Los partidarios de las stablecoins algorítmicas afirman que son superiores a las stablecoins tradicionales, ya que un único organismo centralizado una estructura organizativa centralizada es aquella en la que un único nodo o un pequeño número de ellos tiene el control de toda una red. no las administra. En su lugar, se controlan de forma autónoma con la ayuda de una red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. basada en blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. que se apoya en operadores de todo el mundo para vincularlas al dólar.
Esta disposición hace que sea más difícil para los reguladores gubernamentales supervisar las stablecoins algorítmicas. Esta característica particular se considera una ventaja crucial que hace que las stablecoins algorítmicas sean populares dentro de los círculos de criptografía. Como resultado, los reguladores con sede en Estados Unidos han aumentado en los últimos meses su escrutinio de las stablecoins, en particular de las monedas respaldadas por activos.
Los críticos de los algoritmos stablecoins claim that unlike traditional stablecoins, whose value is supported by the dollars’ worth in real assets, algorithmic stablecoins are essentially not supported by any asset. Instead, they depend on algorithms or financial engineering to connect their value to the dollar. Therefore, there is huge uncertainty about their stability, and they exist in a state of constant vulnerability. Most uncollateralized digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. assets peg una "paridad" es un precio determinado para el tipo de cambio entre dos activos. their value to an established asset, typically the dollar. However, algorithmic stablecoins only maintain their value because traders expect the coins to hold value in the future. Algorithmic stablecoins require a given level of demand to stay afloat, and if demand goes beyond a given threshold, the system will fall apart.
Además, dependen de las acciones de actores independientes dentro de la cadena de bloques que sólo se preocupan por sus intereses. Y en tiempos de crisis, las monedas podrían ser propensas a una información poco clara e incierta, provocando una mentalidad de rebaño que podría afectar al sistema.
Según Charles Cascarilla, director general de Paxos, el principal distribuidor de los dólares de Binance (USD), una stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. común que utiliza el método de respaldo de activos, es más desafiante que la simple tokenización. Además, señala que las stablecoins algorítmicas son señales de un peligroso presagio a punto de producirse.
Aunque esta ha sido una preocupación común para los miembros de la comunidad de criptomonedas, algunos siguen siendo optimistas sobre el potencial de las stablecoins algorítmicas. Según Sam Kazemian, propietario de Frax, una stablecoin algorítmica que está parcialmente respaldada por criptoactivos, las stablecoins algorítmicas son cada vez mejores a la hora de mantener su conexión con el dólar y, en última instancia, podrían superar a sus pares de stablecoin tradicionales.