El 2022 impuesto La temporada de impuestos llega a su fin sin muchos problemas. Por primera vez en tres años, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) podrá cumplir el plazo previsto, el 18 de abril. La agencia logró procesar millones de declaraciones individuales a pesar de las complicaciones persistentes de la pandemia de COVID-19.
Anteriormente, los funcionarios de Hacienda advirtió los contribuyentes a prepararse para una experiencia difícil y frustrante plagada de retrasos y carencias en el servicio al cliente.
Comentando en lo que ha sido una temporada de impuestos sin problemas, dijo Mark Jaeger, el vicepresidente de Operaciones Fiscales de la empresa de software de preparación de impuestos TaxAct,
«Para la mayoría de los contribuyentes que tienen impuestos bastante sencillos, y que presentan la declaración electrónica y eligen el depósito directo, ese proceso -en su mayor parte- ha sido muy fluido».
Sin embargo, la presentación de las declaraciones de los comerciantes del día que aprovechan plataformas como Robinhood resultó ser un poco difícil. Nicole Rosen, una preparadora de impuestos con sede en Washington, señaló que fue testigo de un fuerte aumento en el número de clientes que utilizan servicios como Robinhood para comprar y vender acciones.
According to her, trading stocks requires additional forms that complicate the returns filing process. Rosen specified that the time needed to complete filing such returns is about four hours, while normal filings take approximately two hours.
Hacienda sigue impulsando la criptofiscalidad
Si bien el proceso de declaración se desarrolló sin problemas, el IRS sorprendió a muchos contribuyentes al exigirles que informaran sobre las adquisiciones y ventas de cripto. Según Mike Greenwald, socio de Friedman LLP, este requisito fue especialmente sorprendente para los nuevos propietarios de cripto.
Y añadió,
«Requiere una conversación que los clientes no esperaban tener. No piensan en las monedas digitales de la misma manera que lo hace Hacienda».
Esta noticia llega en un momento en el que Hacienda sigue tratando de encontrar el mejor enfoque para gravar el sector de las criptomonedas. Por ejemplo, la agencia se muestra inflexible a la hora de gravar las recompensas de la minería Proof-of-Stake (PoS) como ingresos.
Sin embargo, Joshua Jarrett llevó al IRS a los tribunales en 2019 por este asunto, argumentando que las recompensas deben ser consideradas como una propiedad de nueva creación y no deben ser gravadas hasta que las venda. Jarett también exigió un reembolso, que el IRS negó inicialmente hasta que pareció perder el caso.
Después de que la agencia aceptara emitir el reembolso, Jarett declined la oferta, diciendo que aceptar la devolución no le eximiría de más impuestos en el futuro. Al rechazar la devolución, dejó el caso abierto, con la esperanza de que el tribunal obligara al IRS a ofrecer una orientación clara sobre el asunto.