La lucha de Argentina contra la inflación hace que la gente recurra a juegos de criptomonedas «play-to-earn» (jugar para ganar) ya que la inflación récord está haciendo caer el valor de los salarios fiduciarios.
El país, que es la segunda economía más grande de Sudamérica, ocupa ahora el quinto lugar en el mundo en términos de usuarios en las llamadas plataformas de criptojuegos «play-to-earn». Las visitas desde Argentina a Decentral Games, que tiene la mayor base de usuarios del mundo, han alcanzado las 9.400 desde principios de 2022, en comparación con sólo unos pocos cientos de visitas durante todo el año 2021.

Por su parte, Brasil también ha subido en la clasificación y ahora es el séptimo país con más usuarios en estas plataformas.
Inflación aumento generalizado de los precios y caída del valor adquisitivo del dinero. a toda máquina
Tanto Argentina como Brasil se enfrentan a altos niveles de inflación y sólo son eclipsados por Venezuela, que se encuentra en estado de hiperinflación desde hace varios años. La gente busca
La inflación en Argentina ha sido superior al 50% anual y los salarios no han crecido a la par, mientras que en Brasil la inflación se duplicó en 2021 hasta el 10% anual.

Decentral Games cree que la inflación seguirá aumentando en estos países y que la tendencia de la gente a recurrir a los juegos para ganar dinero continuará en un futuro próximo. El jefe de relaciones con los inversores de la empresa, Gabriel Mellace, dijo:
«Los jóvenes no sólo buscan rentabilidad. También buscan diversión».
¿Cómo funciona el «play-to-earn»?
La mayoría de las grandes plataformas de juego del metaverso un metaverso es un universo digital que contiene todos los aspectos del mundo real, como las interacciones y las economías en tiempo real. Ofrece una experiencia única a los usuarios finales. exigen que la gente compre un NFT, que es su «personaje», antes de poder participar en el ecosistema. El coste de un solo NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. puede ser a menudo de miles de dólares, lo que lo hace inasequible para una gran mayoría de personas en el mundo.
Sin embargo, estas plataformas ofrecen «delegaciones de NFT», que es básicamente un sistema que permite a los propietarios prestar su personaje NFT a otro usuario. El usuario puede entonces participar en el ecosistema y participar en cosas como juegos de criptomonedas a través del NFT «alquilado».
Franco Villaflor, un DJ de 28 años, le dijo a Bloomberg News que gana las ganancias se refieren a un aumento de valor o beneficio. unos 1.500 dólares al mes jugando al póquer en el metaverso, que es básicamente lo que ganaría en un mes trabajando en su empleo normal como DJ. Alquila una NFT que le cuesta el 40% de lo que gana durante la sesión.