El inversor multimillonario David Rubenstein se unió recientemente al programa «Invertir como los mejores» podcast donde discutió las implicaciones de la invasión rusa de Ucrania. Rubenstein explicó que la guerra había provocado presiones inflacionistas en las economías post-covacha de Europa y Estados Unidos, empujando a la gente hacia las criptodivisas.
En el podcast, declaró:
«Al principio era escéptico con las criptomonedas porque pensaba que no había nada subyacente. Pero ahora tengo claro que mucha gente joven no cree que haya mucho subyacente al dólar o al euro o a otras divisas, así que piensan, realmente ya no puedo conseguir oro por mi dólar.»
A continuación, David se explayó más:
«Así que tal vez la promesa del gobierno de darle valor no esté ahí cuando se tiene tanto dinero que se está pidiendo prestado y se está inflando el valor de la moneda».
Junto a estos comentarios, Rubenstein también mencionó cómo la criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. ayuda financieramente a los residentes de las regiones afectadas por la guerra. En esa línea, dijo:
«Si estás en Ucrania o en Rusia y quieres tener algunos activos y tu país tiene muchos problemas, tener algo de criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. probablemente te permite sentirte mejor al poder tener algo que está fuera del control del gobierno y que no depende de que el banco te abra sus puertas.»
Rubenstein argumentó que la adopción de criptomonedas se dispararía a medida que la inflación empeore en los próximos años.
El Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. ya es utilizado como cobertura por muchas naciones tanto relacionado con la guerra y no relacionado con la guerra inflación. Esta tendencia también captó la atención de muchas personalidades, además de Rubenstein, como el Prince of Serbia, who declared Bitcoin as the only way around inflation y Max Keiser, que dijo: «Los estadounidenses con menos de 20 Bitcoin no lo conseguirán».
El efecto de la guerra en la economía mundial
Volviendo a los efectos de la guerra en la economía mundial, David Rubenstein afirmó que la invasión rusa de Ucrania está retrasando el tan necesario estímulo que las economías post-covacha necesitaban para sanar, declarando:
«…cuando la economía mundial empezaba a recuperarse del COVID, ahora nos encontramos en una caída libre un poco, en términos de la economía mundial. Estamos viendo un dramático declive, obviamente, en la economía rusa y en la ucraniana, pero se está extendiendo a la economía europea y, en cierta medida, a la estadounidense».
Añadiendo también que no hay forma de saber cómo se comportará la economía mundial en el futuro antes de que se resuelva este conflicto.
Por último, prosiguió diciendo que esta incertidumbre y obstáculo para la economía global conduce a la inflación, diciendo:
«La gente que no ha tenido que preocuparse nunca por la inflación aumento generalizado de los precios y caída del valor adquisitivo del dinero. está empezando a hacerlo ahora. El precio de todo lo que se compra en el día a día probablemente va a subir… está llegando al punto un contrato o transacción de compra o venta de una criptodivisa para la liquidación inmediata, o pago y entrega, de la criptodivisa en el mercado. en que la gente está nerviosa por ello».