Las autoridades fiscales coreanas confiscan criptomonedas por valor de 185 millones de dólares a evasores fiscales desde 2021

Las autoridades surcoreanas se han incautado de activos digitales por valor de unos 185 millones de dólares a delincuentes fiscales desde 2021, según informa la agencia Yonhap informó el 22 de septiembre.

En el segundo semestre de 2020, las autoridades fiscales pusieron en marcha un sistema de embargo de los activos virtuales de los delincuentes fiscales para presionarlos a pagar impuestos. Las autoridades embargaron las cuentas o los activos de los delincuentes basándose en la información recibida de las bolsas de criptomonedas.

Si los delincuentes no pagan los impuestos tras el embargo de los activos, las autoridades venden las criptomonedas a precios de mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. para recuperar los atrasos.

La mayor cantidad de activos digitales incautados a un solo delincuente fue de 12.490 millones de wones, es decir, 8,87 millones de dólares. El residente de Seúl poseía una veintena de criptodivisas, entre ellas 2,27 millones de dólares en Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. ( BTC ) y 1,34 millones de dólares en Ripple ( XRP ), según el informe. Tras el embargo, el individuo pagó los impuestos y solicitó que no se vendieran sus bienes.

Otro delincuente pagó los impuestos después de que las autoridades se incautaran de activos virtuales por valor de 6,16 millones de dólares. Además, a un individuo que debía 1,91 millones de dólares en impuestos nacionales se le incautaron criptoactivos por valor de 2,77 millones de dólares.

Los datos fueron proporcionados por el Ministerio de Estrategia y Finanzas, el Ministerio de Administración Pública y Seguridad, el Servicio Nacional de Impuestos y otros organismos gubernamentales.

Exit mobile version