El mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. dominante de fichas no fungibles (NFT), OpenSea, ha retirado de la lista la versión V1 de la famosa colección CryptoPunks tras recibir una notificación de la DMCA (Digital Millennium Copyright Act) de los creadores de Punks, Larva Labs. Dado que OpenSea posee alrededor del 90% del mercado de NFT, la retirada de la lista pone un serio límite a los lugares donde se puede comerciar con CryptoPunks V1.
CryptoPunks V1 fue la colección original de CryptoPunks Por lo tanto, no son falsos en el sentido común, y siguen existiendo como una edición «envuelta» de lo que ahora se considera la verdadera colección CryptoPunks (V2).
Cuando la colección CryptoPunks se lanzó originalmente en 2017, pronto se descubrió que el contrato en las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques. inteligente que definía la colección contenía un error. El fallo permitía a los compradores retirar instantáneamente el éter la forma de pago utilizada en el funcionamiento de la plataforma de aplicaciones de distribución, Ethereum. ( ETH ) que utilizaron para comprar los Punks, dejando a los vendedores sin beneficios.
CryptoPunks V2 desarrollado desde cero
Para mitigar el problema, Laboratorios Larva desarrollaron un nuevo contrato, el V2, desde cero, y así subsanaron el error. Sin embargo, el contrato antiguo y con errores siguió funcionando en la blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. de Ethereum, como lo hacen los contratos inteligentes, y los desarrolladores simplemente arreglaron el error de código y lanzaron lo que ahora se conoce como la colección V1 de CryptoPunks. Desde su nombre hasta la propia obra de arte, el proyecto es casi idéntico al V2 punk de Larva Labs NFTs token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. . La gran diferencia es el precio entre las dos colecciones.
Cuando Larva Labs presentó la versión V2, OpenSea prohibió la venta de V1 Punks por considerarlos inauténticos. Recientemente, sin embargo, OpenSea ha dado un giro al asunto y ha vuelto a poner en la lista a los V1 Punks, ya que la colección original ha regresado como una versión de Punks envuelta y con el código buggy corregido.
La versión V1 de la colección CryptoPunks molesta a Larva Labs. La versión V1 es cada vez más popular, incluyendo una vibrante comunidad de fans, ya que la versión V1 es mucho más barata que la versión V2. Además, la existencia de la V1 diluye la oferta de Punks en general, de 10.000 a 20.000, aunque esto no parece tener un efecto significativo en el valor de mercado de los Punks V2.
La comunidad V1 contraataca
Aunque OpenSea ha vuelto a retirar la colección V1 de la lista, la comunidad V1 ha buscado asesoramiento legal para seguir comercializando la colección mientras prepara una contranotificación a la retirada de OpenSea.
En un tweet La cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / de Twitter «CryptoPunks V1» escribe «LL [Larva Labs] ha obligado a @opensea a retirar la colección de V1 Punks debido a un takedown de la DMCA. Estamos respondiendo a través de una contranotificación de nuestro asesor [legal] a su debido tiempo. Esperamos poder informaros más a fondo».
Además, en un anuncio de Discord, el equipo detrás de los V1 Punks dijo que no tienen planes de abandonar.
«Hemos estado en contacto con un abogado de propiedad intelectual de alto nivel de los EE.UU. que nos ha aconsejado que podemos continuar legalmente con el comercio de estos CryptoPunks. Dado que Larva Labs nos ha amenazado públicamente con emprender acciones legales, y que se nos ha informado de que sus opciones legales son escasas y quizás frívolas, queremos informar de que desafiaremos con vehemencia cualquier intento de intimidar o causar daños a los titulares de los CryptoPunk V1 o V2», reza el comunicado.
OpenSea tiene mucha potencia, los V2 aparecen en otra parte
La decisión de OpenSea de retirar de la lista la colección V1 de CryptoPunks no es ni mucho menos la única; el mercado retira regularmente de su plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas colecciones fraudulentas o no deseadas. Esto apunta al hecho de que OpenSea es una plataforma centralizada, y una empresa privada, con pleno poder sobre quién puede utilizarla y qué NFTs pueden ser listadas. Con una cuota de mercado de alrededor del 90%, esto pone mucho poder en manos de la empresa.
Esto, a su vez, no es sorprendente que no sea popular entre los promotores de las plataformas descentralizadas, y OpenSea ha recibido su parte justa de críticas en el pasado, esta vez no es diferente. El coleccionista de NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. @mooncat302 en Twitter dice: «Que le den a Larva Labs. El movimiento correcto era simple: abrazar la historia de los punks, en todo su desorden… a fin de cuentas añade carácter a la colección. En lugar de eso, obtenemos la acción más lamentable de la web2-mentality posible: amenazas legales.»
Como la colección V1 ha sido eliminada de la lista de OpenSea, sólo puede negociarse en otras plataformas – OpenSea no puede, por supuesto, eliminar la colección de la blockchain de Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. o de las carteras que la poseen. El desafío descentralizado la descentralización se refiere a la propiedad de un sistema en el que los nodos o actores trabajan de forma concertada y distribuida para lograr un objetivo común. de OpenSea LooksRare lista la colección V1 a un precio mínimo de 10,5 ETH.
CryptoPunks V2 es una de las más antiguas y una de las más populares colecciones de NFT jamás creadas, con más de 700.000 ETH de valor en total, y más de 2.000 millones de dólares negociado hasta ahora. En comparación, la versión V1 ha negociado poco más de 1.000 ETH.