La comisión ECON de la Unión Europea votó contra una prohibición de facto de las criptomonedas que se basan en el protocolo el conjunto de reglas que definen las interacciones en una red, que suelen implicar el consenso, la validación de las transacciones y la participación en la red en una cadena de bloques. de consenso el consenso se logra cuando todos los participantes de la red están de acuerdo con el orden y el contenido de los bloques en la cadena de bloques. de prueba de trabajo, como Bitcoin, que fue incluidos en el último proyecto del informe MiCA, o regulación de los mercados de criptoactivos.
Primera victoria de etapa en #MiCA ¡en la comisión! Al adoptar mi propuesta, los miembros han allanado el camino para una regulación de las criptomonedas orientada al futuro. Ahora tenemos que aprobar el informe en su totalidad en la votación final y enviar una señal las señales son una llamada a la acción para comprar o vender un activo. fuerte para la innovación.
– Stefan Berger (@DrStefanBerger) 14 de marzo de 2022
Una mayoría de 32 parlamentarios votó en contra de la prohibición y optó por apoyar una enmienda alternativa -para incluir los criptoactivos en la taxonomía de la sostenibilidad como otros productos financieros- presentada por el eurodiputado Stefan Berger, que actúa como ponente del informe. La enmienda elimina esencialmente el juicio y la dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. de POW del reglamento MiCa.
Mientras tanto, 24 parlamentarios votaron a favor de la prohibición, en virtud de la cual la UE podría esencialmente bloquear la cotización de las bolsas, así como la prestación de servicios por parte de las empresas, de las criptodivisas que no cumplan sus «criterios de sostenibilidad medioambiental.»
¿Por qué se incluye esta prohibición?

Criptomonedas basadas en la prueba de trabajo requiere la minería para validar las transacciones en la cadena. La minería es esencialmente un problema complejo que sólo puede resolverse utilizando una cantidad masiva de potencia de cálculo, que a su vez necesita cantidades masivas de energía del mundo real para funcionar. En el caso de Bitcoin, estos problemas son cada vez más difíciles de resolver con el tiempo y requieren más energía, especialmente con niveles de adopción más altos.
Some parliamentarians believe this is negatively affecting the bloc’s progress toward meeting its climate goals. Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. mining’s global carbon emissions have been growing at a steady rate since its inception and are now equivalent to those of the Czech Republic, with a global carbon footprint of 0.19%.
Próximos pasos
El voto de la comisión ECON sobre el informe es sólo el primer paso hacia la implementación oficial de la regulación relacionada con las criptomonedas.
“The EU Parliament has paved the way for innovation-friendly crypto regulation that can set standards worldwide. The process is not over yet; Steps still lie ahead of us.”
dijo Berger en un tuit tras la conclusión de la votación. El eurodiputado explicó que la aprobación del proyecto final por parte de la comisión parlamentaria significa que ahora puede pasar a las negociaciones interinstitucionales, que implican un «diálogo a tres bandas» entre el Parlamento, el Consejo Europeo y la Comisión Europea.
La normativa sólo puede entrar en vigor si pasa con éxito por el trílogo. Además, los eurodiputados que estén a favor de la prohibición todavía tienen la opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. de vetar el informe y llevarlo de nuevo al pleno del Parlamento.
6/ ¿Queda alguna posibilidad para la prohibición del POW?
Los grupos que han perdido la votación tienen una última opción. Podrían vetar un procedimiento acelerado de MiCA a través de los trílogos y llevar el debate al pleno del Parlamento. Para ello necesitan 1/10 de los votos del PE, que ya tienen.
– Patrick Hansen (@paddi_hansen) 14 de marzo de 2022
Si el informe se devuelve al pleno, es probable que se produzcan más retrasos en la regulación de la criptoindustria europea. Además, incluso si el informe pasa a la fase de trílogo, todavía no se sabe cómo regulará finalmente la Unión la minería y las pruebas de trabajo.