Director de Estrategia y Desarrollo Comercial de Unstoppable Finance Patrick Hansen advierte que los usuarios de monederos criptográficos no alojados están en peligro en la UE.
En un reciente tuit, Hansen dijo que la Comisión de la UE había propuesto una revisión del Ley de regulación de las transferencias de fondos. Esto requeriría que las instituciones financieras, incluidas las bolsas de criptomonedas, proporcionen información sobre las transferencias de fondos.
Tras revisar el borrador, Hansen señala varias banderas rojas.
La UE aún no ha acabado con los usuarios de criptomonedas
La semana pasada, el sector de las criptomonedas de la UE respiró con alivio cuando una propuesta deProof-of-Work mining ban en el marco del proyecto de ley sobre los mercados de criptoactivos (MiCA) no salió adelante. Sin embargo, parece que los legisladores de la UE aún no han terminado.
Este Jueves La Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo votará un proyecto de propuestas relacionadas con la regulación de la lucha contra el blanqueo de capitales. Esto incluye un cambio en el Reglamento sobre transferencias de fondos (TFR), que ampliará la obligación de las entidades financieras de facilitar los datos de acompañamiento del ordenante y del beneficiario un beneficiario es una parte dentro de un intercambio de bienes o incluso de servicios que puede recibir el pago. cada vez que se transfieran criptofondos superiores a 1.000 euros .
El proyecto de informe afirma que esto es necesario para abordar eficazmente los riesgos de las criptomonedas en relación con el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Añade que los cambios harían avanzar una norma mundial uniforme para contrarrestar el problema.
Las propuestas anteriores preveían la recogida, pero no la verificación, de los datos personales en los monederos no alojados. Hansen dice que el actual proyecto de propuesta exige ahora la verificación de esos datos. Sin embargo, no estipula cómo verificar los monederos no alojados, lo que cree que puede dar lugar a que los intercambios detengan las transferencias a los monederos no alojados para mantenerse dentro de la ley.
7/ Pero no dice cómo exactamente un proveedor de servicios de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. debe ser capaz de verificar la contraparte no alojada🤨
La consecuencia de esto, en mi opinión, es que la mayoría de las empresas de criptografía ya no podrán o no querrán realizar transacciones con carteras no alojadas para seguir cumpliendo con la normativa.
– Patrick Hansen (@paddi_hansen) 26 de marzo de 2022
Además de eso, Hansen llamó a la obligación de informar a las autoridades, incluso cuando no hay indicios de transacciones sospechosas, « una violación absoluta del derecho a la intimidad. » La tercera y última bandera roja señaló es la mención de las «posibles restricciones» de los monederos no alojados.
«medidas específicas adicionales para mitigar los riesgos que plantean las transferencias desde o hacia monederos no alojados, incluida la introducción de posibles restricciones .»
Las bolsas podrían sufrir un «régimen de vigilancia»
Coinbase calificó la propuesta como un plan basado en «malos hechos». Dicen que «desencadenaría todo un régimen de vigilancia» sobre los intercambios y debilitaría todo el espacio, especialmente en lo que respecta al aspecto de autogestión de la criptodivisa.
«Si se aprueba, esta revisión desencadenaría todo un régimen de vigilancia sobre los intercambios como Coinbase, sofocaría la innovación y socavaría las carteras autoalojadas que los individuos utilizan para proteger de forma segura sus activos digitales.»
Además, las criptomonedas son una forma «notablemente inferior» de ocultar la actividad financiera ilícita, principalmente debido a que las cadenas de bloques son registros abiertos y permanentes de las transacciones.
Haciéndose eco de la primera bandera roja de Hansen, Coinbase es una empresa estadounidense que opera una plataforma de intercambio de criptodivisas. dice que la propuesta podría acabar siendo una prohibición total de las transferencias a los monederos autoalojados. Lo peor es la falta de pruebas sobre los cambios propuestos para reducir la actividad ilícita.