The New York State Department of Financial Services (NYDFS) impuesto una multa de 30 millones de dólares a la unidad de comercio de criptomonedas de Robinhood el 2 de agosto.
The fine is due to an alleged violation of cybersecurity and anti-money laundering regulations.
Según el regulador, los programas de cumplimiento de la Ley de Secreto Bancario y de lucha contra el blanqueo de capitales en Robinhood estaban «insuficientemente dotados de personal».
Adrienne A. Harris, Superintendente de Servicios Financieros, dijo:
A medida que su negocio crecía, Robinhood Crypto no invirtió los recursos y la atención adecuados para desarrollar y mantener una cultura de cumplimiento, un fracaso que dio lugar a importantes violaciones de las normas del Departamento contra el blanqueo de capitales y de ciberseguridad
El NYDFS declaró que había fallos críticos en el programa de ciberseguridad de la empresa que no abordaba plenamente sus «riesgos operativos».
Las políticas específicas del programa no cumplían plenamente con varias disposiciones del Reglamento de Ciberseguridad y Moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. Virtual del Departamento.
Mientras tanto, se alega que Robinhood también ha incumplido los requisitos de protección de los consumidores, ya que no tenía un número de teléfono específico en su sitio web para las quejas de los consumidores y violó los requisitos de información.
Además de la multa de 30 millones de dólares, la empresa tendrá que contratar a un consultor independiente para que evalúe su cumplimiento de la normativa del NYDFS. Además, el consultor determinará si los remedios de la empresa a las «deficiencias y violaciones identificadas» son suficientes.
En 2021, Robinhood revelado que esperaba una multa de 30 millones de dólares por parte del Departamento, después de que las investigaciones realizadas en 2020 demostraran que la empresa había violado gravemente los requisitos reglamentarios.
La empresa ha pagado a los reguladores 100 millones de dólares en multas en los dos últimos años. En 2021, la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA) la multó con 70 millones de dólares por falta de protección al consumidor.