Por primera vez desde 2020, la minería de Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. ha dejado de ser rentable para muchos mineros contribuyentes a una cadena de bloques que participan en el proceso de minería. Pueden ser mineros profesionales u organizaciones con operaciones a gran escala, o aficionados que montan equipos de minería en casa o en la oficina. conectados a una red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. de energía tradicional. El precio de Ethereum ha caído por debajo de los 1.250 dólares mientras los precios de la energía se disparan.
El coste medio de la electricidad en estados como Nueva Inglaterra, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nuevo Hampshire y Rhode Island supera los 0,22 dólares por kWh.
Utilizar una sola Nvidia 3090 overclockeada para generar 130mh/s costará a los mineros entre 1,85 y 2,13 dólares al día en electricidad. La recompensa un bounty de criptomoneda es una recompensa que reciben los usuarios por realizar tareas asignadas por una determinada blockchain o proyecto. de Ethereum por la misma GPU es sólo (0,001625 ETH) $2.03 al precio actual. Por lo tanto, cualquier minero proceso por el que se añaden bloques a una cadena de bloques, verificando las transacciones. También es el proceso mediante el cual se crean nuevos bitcoins o algunas altcoins. que pague más de 0,245 dólares por la electricidad está pagando ahora más por la electricidad que el valor de Ethereum que se está minando.
En este punto, resulta más rentable apagar el equipo de minería y comprar Ethereum al contado utilizando el dinero que de otro modo se emplearía en electricidad. La rentabilidad de la minería con GPUs ha ido disminuyendo constantemente con el tiempo. Ethereum sigue siendo la criptomoneda las criptodivisas son monedas digitales que utilizan tecnologías criptográficas para asegurar su funcionamiento. más rentable para minar con una GPU, lo que significa que las demás son aún menos rentables. El siguiente gráfico muestra la rentabilidad de Ethereum a lo largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. del tiempo.

Otras opciones para la minería
Hay muchas criptodivisas alternativas que se pueden minar con una GPU. Sin embargo, las demás también han bajado considerablemente. A 0,245kwh, Ergo rinde -0,06$, RavenCoin -0,58$/día, Ethereum Classic -0,66$, y Firo -0,70$ usando una sola Nvidia 3090. Estos son los contendientes para el hashrate de la GPU cuando Ethereum finalmente pase a la prueba de participación.
El problema es que un aumento de mineros en la red incrementará drásticamente la dificultad una medida de lo difícil que es validar un nuevo bloque en una cadena de bloques. de la minería, lo que significa que, para ser remotamente rentable, el precio de los tokens también tendrá que aumentar considerablemente.
Para que Ethereum vuelva a ser rentable, es necesario que la dificultad disminuya o que el precio suba por encima de los 1.400 dólares. Alternativamente, si los precios de la energía cayeran por debajo de los 0,24 dólares por kilovatio para igualar los costes medios en otras partes de Estados Unidos, Ethereum también sería rentable.
Los precios de la electricidad en otros países son incluso más altos que los de los estados con precios más altos. El coste medio en el Reino Unido, Alemania, Bélgica, España y Dinamarca es superior a 0,25 kwh, haciendo que la minería en GPU no sea rentable en la mayor parte de Europa.