Ministros Federal y de Finanzas de la India se unirá a panel on 28-29 June to decide whether to implement an additional 28% tax on cryptocurrency transactions.
El impuesto en cuestión se aplicará además del 30%. impuesto sobre la renta de las personas físicas ya en su lugar.
Se ha dicho que el panel no podrá finalizar una tasa durante la reunión de dos días, según se informa. Sin embargo, es seguro que debatirán un tipo en la franja impositiva más alta del 28%.
El impuesto sobre la renta no era suficiente
El impuesto del 30% sobre la renta de las criptomonedas entró en efecto en febrero de 2022. La ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharman, describió la ley fiscal como un paso más hacia una regulación positiva de las criptomonedas.
dijo Sitharman:
«Los ingresos procedentes de la transferencia de cualquier activo digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. virtual se gravarán al tipo del 30%. No se permitirá ninguna deducción con respecto a ningún gasto o prestación al computar dichos ingresos, excepto el coste de adquisición.»
Pocos meses después de la nueva tasa impositiva, el volumen la cantidad de criptodivisas que se han negociado durante un periodo determinado, como las últimas 24 horas. de comercio de criptomonedas bajó en un 30%. El tipo impositivo también empujó a las principales bolsas como Coinbase es una empresa estadounidense que opera una plataforma de intercambio de criptodivisas. y FTX a considerar el abandono del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. indio por completo.
Sin embargo, a las autoridades indias no les pareció suficiente la imposición del 30% sobre los ingresos. Pocos meses después de la aplicación del impuesto, la Indiaformer finance minister se adelantó a decir que el cripto es como el juego, y que se necesitan más impuestos para disuadir a la gente de participar en el cripto.
Instó al gobierno actual a aumentar el tipo impositivo hasta el 40 o el 50% y dijo:
«No hay ninguna ventaja de la criptodivisa para este país. Pido a los jóvenes de esta nación que no vayan hacia la criptodivisa».
Impuestos adicionales entrantes
Además del impuesto del 30% sobre la renta de las criptomonedas, el gobierno indio pretende aplicar dos impuestos adicionales a la industria de las criptomonedas.
DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc.
El tipo impositivo del 30% se aplicaba a los beneficios obtenidos a través de plataformas de intercambio centralizadas. Para evitar la fuerte imposición, muchos indios recurrieron a proyectos DeFi, que no entraban en el ámbito de aplicación del impuesto sobre la renta de las criptomonedas.
Sin embargo, el gobierno indio se dio cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / del cambio de comportamiento de los inversores y pasó a tomar precauciones adicionales.
En mayo de 2022 se reveló que la Junta Central de Impuestos Directos (CBDT) de la India ha estado buscando formas de introducir un 20% de impuestos sobre los ingresos obtenidos a través de DeFi.
Transacciones
El tipo impositivo del 28% que el consejo debatirá la próxima semana fue primero propuesta por el Consejo del Impuesto sobre Bienes y Servicios (GST) de la India también en mayo de 2022.
El GST consideró el cripto como el juego, las apuestas y la lotería. El GST creó un comité legislativo para clasificar el ámbito del cripto entre estas actividades y proponer un tipo impositivo adecuado.
El comité en cuestión mencionó la posibilidad de ir con la tasa de impuesto adicional del 28% para las transacciones de cripto para desalentar a los indios de cripto.