Según un estudiar dirigido por Tiempos sin bancos la huella de carbono creada por Bitcoin La minería mundial representa el 0,19%, que es la misma cantidad que emite la República Checa como país entero.
Los datos recogidos desde 2018 muestran que habrá un aumento del 150% en el consumo de energía para la minería de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. durante 2021. En febrero de 2022, la energía total consumida para la minería de Bitcoin es de 200 teravatios-hora.

El papel de China
Las acciones de China también alimentaron el aumento. Hasta 2021, China era el principal centro de minería de Bitcoin. Representaba más del 75% de la tasa de hash un hash es el resultado de un algoritmo de hash, que crea una cadena única de longitud fija para cifrar y asegurar una determinada selección de datos arbitrarios. de Bitcoin y el 44% de los mineros contribuyentes a una cadena de bloques que participan en el proceso de minería. Pueden ser mineros profesionales u organizaciones con operaciones a gran escala, o aficionados que montan equipos de minería en casa o en la oficina. de criptomonedas. Además, mientras que China dependía principalmente del carbón para la energía, utilizaron la energía hidroeléctrica renovable para minar criptomonedas, lo que redujo el consumo general de energía de la minería de Bitcoin.
Cuando China introdujo un Prohibición de la minería de criptomonedas en junio de 2021 La mayoría de los mineros tuvieron que trasladarse a otros países como Estados Unidos, Rusia y Kazajstán, donde la energía renovable no era una opción. Como resultado, las emisiones de carbono de la minería de Bitcoin aumentaron un 17% en seis meses.
¿Cuál es la solución?
Entre en la energía renovable.
No se puede negar el efecto medioambiental de Bitcoin. Sin embargo, para evitar que el daño aumente, ha habido señales de un cambio dentro de la comunidad minera.
La opinión pública
Una de estas señales vino de la mano de Elon Musk, que a menudo utiliza Twitter para hacer un llamamiento a los mineros y enfatizar la importancia de cambiar el cambio -un concepto relevante para las criptomonedas que utilizan el modelo UTXO- es el número de monedas que se devuelve a un usuario después de que éste utilice sus salidas no gastadas para iniciar una transacción. a una fuente de energía renovable. El año pasado, anunció que los mineros norteamericanos de Bitcoin acordaron comprometerse con las fuentes renovables.
Hablamos con los mineros norteamericanos de Bitcoin. Se comprometieron a publicar el uso actual y previsto de las energías renovables y a pedir a los mineros WW que lo hagan. Potencialmente prometedor.
– Elon Musk (@elonmusk) 24 de mayo de 2021
Unos meses más tarde, motivó a la comunidad hacia la adopción de fuentes de energía renovable al tuitear que permitiría a Tesla reanudar las transacciones de Bitcoin cuando el 50% de la actividad minera tuviera lugar utilizando una fuente de energía limpia.
Esto es inexacto. Tesla sólo vendió el ~10% de las participaciones para confirmar que BTC podía liquidarse fácilmente sin mover el mercado.
Cuando se confirme un uso razonable (~50%) de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla volverá a permitir las transacciones de Bitcoin.
– Elon Musk (@elonmusk) 13 de junio de 2021
Pequeñas empresas
Otra acción destacada fue la de una central hidroeléctrica costarricense que se transformó en minería verde de Bitcoin planta. La central hidroeléctrica llevaba 30 años en activo cuando el gobierno costarricense rechazó recientemente comprar su energía al existir ya un excedente de energía renovable.
El propietario de la planta, Eduardo Kopper, empezó a buscar otras oportunidades cuando se encontró con la necesidad de energía verde en la minería de Bitcoin para mantener a sus trabajadores. Inmediatamente decidió transformarse y afirmó que era la mejor decisión que había tomado.
Grandes jugadores
Según un reciente estudiar En la actualidad, importantes empresas energéticas tradicionales se están involucrando en la minería de Bitcoin. Invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. en fuentes de energía renovables que puedan utilizarse para la minería de Bitcoin representa una oportunidad de inversión única para estas empresas.
¿Están todos de acuerdo?
Por desgracia, no.
Algunos países escandinavos argumentar que destinar las fuentes de energía renovable a la criptominería es un error, ya que desvía energía renovable que podría utilizarse para descarbonizar otros sectores. En su lugar, dicen que las fuentes renovables deberían gastarse en los campos necesarios que causan los daños ambientales más significativos.
For example, Iceland utilizes its geothermal and hydroelectric power to generate nearly 100% of its electricity. EU recently decided to attract energy-intensive industries to the island to take advantage of the cheap energy. This promotion is sure to attract miners to the vicinity.
El fundador de Genesis Mining, Philip Salter, una de las primeras empresas mineras de Islandia, declaró:
«No hay riesgos políticos ni geopolíticos, la infraestructura es muy fiable y la electricidad es sostenible e increíblemente barata».
Sin embargo, a Islandia no le entusiasma la idea. El director general de la planta hidroeléctrica estatal de Islandia, Hordur Arnarson, declaró que Islandia está llegando a sus límites y no tiene un excedente de energía suficiente para una planta de minería de criptomonedas.
Además, los analistas energéticos advierten que la delicada situación de Islandia es aplicable a todos los países del área escandinava.