Los fiscales estadounidenses han presentado una recomendación de sentencia en el caso contra BitMEX El cofundador Arthur Hayes pide un mínimo de un año de prisión.
Los fiscales presentaron la recomendación de sentencia al juez de distrito John Koeltl en Manhattan el 12 de mayo.
Esta sugerencia llega después de que Hayes se declarara culpable de violar la ley de secreto bancario de Estados Unidos. Su sentencia está prevista para finales de mayo. Antes de esto, Hayes firmó un acuerdo de culpabilidad en el que aceptaba cumplir de seis a doce meses de prisión. El acuerdo también incluía el pago de una multa de 10 millones de dólares.
Antes de aceptar el acuerdo de culpabilidad, Hayes se enfrentaba a hasta cinco años de prisión por cada cargo de su acusación de octubre de 2020.
Sin embargo, la fiscalía dijo:
No hay duda de que este caso ha sido seguido muy de cerca en la industria de la criptomoneda. El cumplimiento por parte de las plataformas de criptomonedas será inalcanzable si sus operadores creen que no hay repercusiones significativas por no cumplir con la ley.
Antes de esto, los abogados de Hayes solicitaron que no cumpliera ninguna pena de cárcel. Además, apelaron al juez Koeltl para que dejara a Hayes vivir en el extranjero y viajar libremente.
Justificando su recomendación, los abogados de Hayes argumentó eso:
Se trata de un caso emblemático que ya ha tenido un impacto extraordinario y muy publicitado en la vida personal del Sr. Hayes y en la empresa BitMEX que cofundó.
Por otro lado, la oficina de libertad condicional dijo que Hayes debería recibir una sentencia de dos años de libertad condicional.
Los cofundadores de BitMEX intentaron eludir el escrutinio normativo
Según los fiscales, Hayes y sus coacusados, Benjamin Delo y Samuel Reed, también cofundadores de BitMEX, no integraron programas para evitar el blanqueo de dinero en BitMEX. Además, los fiscales afirmaron que el trío estableció BitMEX en Seychelles para eludir el escrutinio reglamentario.
BitMEX negó al principio las acusaciones. Sin embargo, un grupo de empresas que operaba la bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. acordó pagar 100 millones de dólares para poner fin a las acusaciones de que habían permitido operaciones ilegales durante años. Además, BitMEX dijo que había mejorado su programa de cumplimiento y que estaría encantada de superar las investigaciones.
Delo y Reed también acordaron pagar 10 millones de dólares cada uno. Sus audiencias de sentencia están fijadas para el 15 de junio y el 13 de julio, respectivamente.
A diferencia de los cofundadores de BitMEX, Gregory Dwyer, el primer empleado de la bolsa y ex jefe de desarrollo de negocios, rechazó los cargos en su contra. Su juicio está previsto para agosto de 2022.