Uno de los pocos reguladores financieros que han sido coherentes en su advertencia sobre los peligros del espacio criptográfico es el principal organismo de vigilancia financiera del Reino Unido, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).
La agencia ha advertido en repetidas ocasiones a los ciudadanos que tengan cuidado con las inversiones en criptomonedas y, en ocasiones, les dice a los que invierten en este espacio que sean preparado para «perder todo su dinero».
Sin embargo, una mirada rápida a las advertencias de la FCA a lo largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. de los años mostraría que el regulador no ha estado protegiendo a los inversores de «perder su dinero»; en cambio, las advertencias parecen impedirles «ganar dinero».
Las advertencias de la FCA sobre Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y cómo afectaron a los consumidores
Primera advertencia de la FCA del Reino Unido sobre Bitcoin llegó en diciembre de 2017, cuando el ex jefe de la agencia Andrew Bailey dijo: «Si quieres invertir investing is when you put money in a financial scheme with the intent of making a gain. en Bitcoin, prepárate para perder todo tu dinero».
Entonces, la moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. se negociaba a unos 16.000 dólares, pero desde entonces su valor se ha revalorizado y llegó a cotizar a 69.000 dólares antes de bajar a su precio de mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. actual de 39.176 dólares.
Esto significa que, a pesar de la naturaleza intrínsecamente volátil de la moneda, la advertencia de la FCA llevó a los que hicieron caso de la llamada a perder una posible ganancia del 137% en sus inversiones si hubieran hecho HODL.
La agencia refrito su advertencia en octubre de 2018, cuando BTC cotizaba en torno a los 6.000 dólares. Esto significaba que cualquiera que lo comprara entonces habría ganado más de un 500% de rentabilidad en base al precio actual.
Otro caso en el que la FCA podría haber evitado que los consumidores obtuvieran un beneficio masivo con el Bitcoin fue en marzo de 2019, cuando cotizaba cerca de los 4.000 dólares.
El director ejecutivo de la FCA, Christopher Woolard declaró que los consumidores podrían no entender bien las criptodivisas y añadió el estribillo habitual de que cualquiera que invierta debe estar preparado para perder su dinero.
Aquellos que ignoraron ese consejo entonces y compraron BTC habrían obtenido rendimientos cercanos al 2000% si hubieran vendido durante la carrera máxima del activo.
La resistencia a certain price limit that the crypto in question will rarely, if ever, exceed. de Bitcoin
Aunque las advertencias de la FCA eran de buena fe, el regulador no prestó atención a las casi la naturaleza perfecta de la moneda a lo largo de los años. A diferencia de otras criptodivisas, Bitcoin está completamente descentralizada y es una de las mássecure blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. networks.
Esto es algo que la FCA ignoró en sus estudios, lo que llevó a su evaluación unilateral del activo y a las predicciones medio correctas.
Sin embargo, no se puede culpar al regulador, ya que estaba haciendo su trabajo de proteger a los consumidores, ya que la inversión en el espacio de las criptomonedas sigue siendo de muy alto riesgo. Pero la paranoia que generaron sus advertencias podría haber hecho que muchos perdieran importantes beneficios.