Looty, una empresa nigeriana orientada al arte, ha ideado una forma de que los africanos vean todo el arte que el continente perdió durante la época una ejecución completa del conjunto de datos de entrenamiento a través del algoritmo se denomina época en el aprendizaje automático. colonial.
Chidi, diseñador creativo nigeriano de 34 años y fundador de Looty, dijo que la empresa primero rastrea el arte africano en museos de todo el mundo y luego utiliza aplicaciones y tecnología especiales para escanear y convertir el arte en formatos 3D.
Aunque este proceso parece elemental, Chidi, que se negó a compartir su apellido para que la gente se centrara en el trabajo de Looty, argumentó que no es así.
Hablando con BBC , dijo Chidi:
To be honest, it is almost like we are re-sculpting the artwork again. One piece can take like a whole week to finish, maybe more.
El sitio web de Looty se pone en marcha el 13 de mayo. Sin embargo, el proyecto comenzó a funcionar oficialmente en noviembre del año pasado. Chidi trabaja junto a dos nigerianos y un somalí para investigar posibles obras de arte y convertirlas en formato digital. Cada miembro del equipo está especializado en diseño 3D, tecnología NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. o edición.
Cada miembro ha visitado ya museos del Reino Unido y Francia para capturar las obras de arte. Desde que el proyecto se puso en marcha el año pasado, los miembros del equipo han recreado digitalmente unas 25 piezas de arte africano. Entre ellas se encuentran los famosos Bronces de Benín, que en su día decoraron el palacio real del reino de Benín, hoy Nigeria.
¿Qué inspiró la creación de Looty y por qué el nombre de Looty?
Chidi dijo que se le ocurrió la idea de crear Looty después de conversaciones sobre fichas no fungibles ( NFTs token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. ) se convirtió en algo habitual. Al mismo tiempo, se hablaba de que los colonizadores europeos saqueaban las obras de arte africanas. Por ello, decidió actuar sobre ambos asuntos, lo que llevó a la creación de la plataforma.
Al explicar por qué decidió llamar a la plataforma un lugar para comprar, vender y almacenar criptodivisas Looty a pesar de que el nombre está relacionado con el saqueo, Chidi dijo que bautizó el proyecto con el nombre de Looty, un perro que el capitán John Hart Dunne regaló a la reina Victoria en 1860. Al parecer, Looty fue secuestrado durante la Segunda Guerra del Opio después de que los británicos saquearan a un príncipe real en Pekín, la actual Pekín.
Sin embargo, afirmó que la plataforma Looty opera de forma legal y no violenta.
Espera construir un metaverso un metaverso es un universo digital que contiene todos los aspectos del mundo real, como las interacciones y las economías en tiempo real. Ofrece una experiencia única a los usuarios finales. para el arte africano
Por el momento, Looty pretende repatriar todo el arte africano para inspirar a los artistas africanos y recaudar fondos para ayudarles a avanzar en sus habilidades. El próximo sitio web solo admitirá la compra de arte NFT a través de criptodivisas.
De cada venta, el 20% se destinará al Fondo del Botín, cuyo objetivo es ofrecer a los artistas africanos becas y donaciones en forma de dinero y equipamiento, que les permitan mejorar su trabajo artístico.
Chidi espera que el activismo consiga que los museos europeos devuelvan a África todas las obras de arte robadas. Sin embargo, sueña con construir un metaverso que incluya todas las piezas que reclame Looty.
Esta noticia llega mientras el arte africano sigue abriéndose paso en el ecosistema de web3. En marzo, Sudáfrica convirtió la orden de detención original de Nelson Mandela de 1962 en una NFT que se vende por unos 130.000 dólares para ayudar a recaudar fondos para el Patrimonio del Museo Liliesleaf.