Anunciado en un blog Correo electrónico: publicado el martes 12 de abril, la bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. de criptomonedas bielorrusa Currency.com dice que restringirá sus servicios para los usuarios rusos tras la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin a principios de este año.
“The Russian invasion of Ukraine brought violence and disorder to the people of Ukraine. We condemn the Russian aggression in the strongest possible terms. We stand with Ukraine and everyone who denounces this terrible war. In these circumstances, we can no longer continue to serve our clients from Russia,” the post from Currency.com reads.
📢 https://t.co/utaDc9wnIa detiene las operaciones para los residentes de la Federación Rusa (Rusia). Los clientes de otros países y regiones no se verán afectados por esta decisión.
Más información: https://t.co/PxQRpgjsGa pic.twitter.com/uhsQJvgp6O
– Currency.com (@CurrencyCom) 12 de abril de 2022
Como informó por Market Insider, Currency.com se estableció y registró en la capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. bielorrusa, Minsk, en 2018, y se centra principalmente en servir a los mercados de Europa del Este. Desde entonces, sin embargo, la empresa ha trasladado su sede a Gibraltar, pero sigue teniendo una oficina en Minsk, así como en Varsovia (Polonia) y en Nueva York (Estados Unidos).
Muchos acusan a Bielorrusia de ayudar a Rusia
Following Russia’s invasion of Ukraine, most nations around the globe have imposed strict sanctions on Russia, as well as on Belarus. In the Russian case, even assets belonging to the Russian central bank have been congelado o confiscado. Los dos países vecinos son estrechos aliados, al igual que sus dirigentes, y muchos acusan a Bielorrusia de ayudar a Rusia al permitirle utilizar el territorio bielorruso para atacar a Ucrania.
Hasta ahora, la mayoría de las bolsas de criptomonedas se han mostrado poco dispuestas a prohibir a los usuarios rusos siempre que sean particulares. Las autoridades estadounidenses han advertido a las empresas de criptomonedas que no ayuden a Rusia como país ni a los particulares sometidos a sanciones.
Como informó por CryptoSlate, cualquiera que intente ayudar a Rusia a eludir las sanciones económicas tendrá que rendir cuentas ante el gobierno estadounidense, dijo el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Wally Adeyemo.
Clear message to crypto exchanges
«Lo que queremos dejar muy claro a las bolsas de criptomonedas, a las instituciones financieras, a los individuos, a cualquiera que pueda estar en posición de ayudar a Rusia a aprovecharse y evadir nuestras sanciones: Les haremos rendir cuentas», dijo Adeyemo.
Sin embargo, las sanciones no se aplican a los rusos corrientes que no figuran en ninguna lista de sanciones. Algunos rusos utilizan las criptomonedas como tabla de salvación, ya que el rublo se ha hundido y millones de personas han perdido los ahorros de toda su vida.
«Algunos rusos de a pie están utilizando las criptomonedas como un salvavidas ahora que su moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. se ha derrumbado. Muchos de ellos probablemente se oponen a lo que está haciendo su país, y una prohibición también les perjudicaría», dijo el CEO de Coinbase, Brian Armstrong. dijo en una serie de tuits el mes pasado. Esta postura también ha sido repetida por el CEO de Kraken, Jesse Powell, y por Changpeng Zhao, de Binance, dos de las otras grandes bolsas de criptomonedas.
Los líderes occidentales se han centrado cada vez más en el uso de criptomonedas como el bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. ( BTC ) y el éter la forma de pago utilizada en el funcionamiento de la plataforma de aplicaciones de distribución, Ethereum. ( ETH ) para eludir las sanciones, pero este temor también ha sido refutado por varios analistas y observadores, sobre todo por un extenso informe por Chainalysis.