Kryptovault, un proveedor y operador de centros de datos noruego, es también el mayor minero proceso por el que se añaden bloques a una cadena de bloques, verificando las transacciones. También es el proceso mediante el cual se crean nuevos bitcoins o algunas altcoins. de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. del país. La granja de 54.000 pies cuadrados de la empresa, situada a unas 40 millas al oeste de Oslo, se ha puesto a la cabeza de la batalla por el Bitcoin y está haciendo frente a la narrativa predominante sobre la insostenibilidad de la minería.
La empresa cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / con 6.500 mineros, pero prevé tener 15.000 trabajando este otoño, todo ello sin gastar un solo kilovatio de energía no renovable.
Un reciente informe de The Guardian exploró Kryptovault y su impulso para hacer de la minería un negocio más sostenible, señalando las circunstancias muy específicas que lo hacen posible.
En concreto, la enorme explotación minera de la empresa se encuentra en Noruega, donde el 99% de la energía procede de fuentes renovables, principalmente hidroeléctricas y eólicas. En años de fuertes caídas, Noway también cuenta con un excedente de energía -a veces hasta 20 teravatios-hora (TWh). La combinación de energía renovable y superávit energético, así como el clima nórdico del país, hacen de Noruega un lugar perfecto para las operaciones mineras a gran escala.
Lo que empezó como un pasatiempo se convirtió en un negocio en toda regla para Kjetil Hove Pettersen, director general de Kryptovault, que cree que ha llegado el momento de que el sector minero luche contra las demandas de insostenibilidad.
Pettersen cree que la minería de Bitcoin ha tenido mucha mala prensa últimamente, y casi toda ella carece de fundamento. La minería de Bitcoin, cuando está bien regulada, proporciona importantes beneficios económicos tanto para las empresas que la realizan como para el país en el que opera. Además de ser una gran fuente de ingresos fiscales, las operaciones de minería también requieren una mano de obra altamente cualificada, lo que aumenta el salario y el nivel de vida de sus empleados, explicó.
La minería también ofrece a los países con un exceso de energía renovable procedente de la hidroelectricidad, la energía eólica o la energía solar una forma de evitar las costosas exportaciones de energía. Pettersen dijo que una operación minera como la que opera Kryptovault puede ayudar a los productores estatales de energía a rentabilizar sus excedentes energéticos.
En cuanto a la cuestión de la cantidad de energía que utiliza la minería, Pettersen señaló que la mayoría de los informes sobre la minería de Bitcoin han sido exagerados.
«Si se mira el coste total de la energía, a nivel global, para cualquier cosa, siempre va a ser enorme; creo que siempre se puede comparar con el de un pequeño país europeo», dijo. «Eso incluye también la minería de oro tradicional, que requiere más de cuatro veces la cantidad de energía que la minería de bitcoin».
Con algunas estimaciones que muestran que la proporción de energía renovable utilizado en la minería de Bitcoin podría llegar hasta el 75%, cualquier conversación sobre el efectos contaminantes de la minería no tienen fundamento, añadió Petterson.
«La minería no es contaminante en sí misma. Si se utiliza carbón para hacer funcionar la minería, eso es otra historia, eso es lo que no se quiere. La minería debería hacerse en algo más que en lugares como Noruega, y puede ser una forma de ahorrar energía atrapada. Por ejemplo, en el norte de Noruega, donde hay exceso, o en El Salvador, donde ahora están utilizando la energía de los volcanes, poniendo en marcha la producción cuando antes no existía».
Secado de madera con ASICs
Obtener la energía necesaria para alimentar a los mineros contribuyentes a una cadena de bloques que participan en el proceso de minería. Pueden ser mineros profesionales u organizaciones con operaciones a gran escala, o aficionados que montan equipos de minería en casa o en la oficina. de Bitcoin de fuentes renovables sólo resuelve la mitad del problema.
La minería de Bitcoin se realiza en hardware alimentado por chips ASIC, que liberan una gran cantidad de calor. En 2018, Kryptovault utilizaba enormes ventiladores para enfriar los 9.500 equipos que operaba en ese momento, lo que consumía mucha electricidad y producía una cantidad increíble de ruido. El problema del ruido llegó a ser tan grave que el municipio local amenazado para cerrarlo.
Desde entonces, la empresa ha instalado aislamientos acústicos por valor de más de 2 millones de dólares y ha resuelto en gran medida el problema que amenazaba su funcionamiento.
El aislamiento acústico, sin embargo, no solucionó el problema del excesivo calor producido por las plataformas. Para cerrar se refiere al precio de cierre; es similar al mismo término utilizado en el comercio de acciones. el círculo de la sostenibilidad, la empresa creó una red una red se refiere a todos los nodos en funcionamiento de una cadena de bloques en un momento dado. de tuberías onduladas que canaliza el calor hacia el exterior de la planta y hacia decenas de contenedores de madera.
Esta forma tan ingeniosa de deshacerse del calor ha convertido a Kryptovault en una empresa pionera en lo que respecta a la minería sostenible.
La empresa ofrece servicios de secado de madera a los leñadores locales de forma gratuita. La cantidad de calor producida por las plataformas también significa que la madera tarda sólo unos días en secarse por completo, a pesar de que el proceso de secado tiene lugar en el exterior, a menudo bajo la nieve y la lluvia.
A principios de este mes, la empresa tenía 12 contenedores de madera secándose detrás de su planta de Hønefoss, situada en una antigua fábrica de papel. Pettersen dijo que actualmente están realizando la transición a nuevos mineros, que se están enviando desde China. El nuevo contingente de máquinas será tres veces más eficiente que los equipos que Kryptovault utiliza en la actualidad, y probablemente emitirá mucho más calor. Los 15.000 mineros que la empresa tiene previsto poner en marcha este otoño duplicarán con creces su capacidad de secado de madera.
Los esfuerzos de Kryptovault por cerrar el círculo del uso de la energía tienen el potencial de influir en los reguladores noruegos. Bjørn Arild Gram, ministro de Desarrollo Regional de Noruega, declaró a The Guardian que el Gobierno estaba «revisando sus opciones» en lo que respecta a la regulación del sector minero.
«Aunque la criptominería y su tecnología subyacente podrían representar algunos posibles beneficios, a largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. plazo, es difícil justificar el uso extensivo de energía renovable en la actualidad», dijo Gram. «El Ministerio de Administración Local y Desarrollo Regional está revisando actualmente posibles medidas políticas para abordar los retos relacionados con el uso extensivo de energía causado por la criptominería».