Irlanda prohibirá a los partidos políticos aceptar criptodonaciones en virtud de las nuevas leyes de integridad política. Un informe reveló esta noticia el 18 de abril, señalando que el ministro irlandés de Vivienda, Darragh O’Brien, es el cerebro detrás de la redacción de estas normas. Estas leyes pretenden evitar la injerencia de Rusia en las elecciones irlandesas.
Según la informe Las normas también pretenden introducir reglas más estrictas sobre las donaciones extranjeras. Además, obligarán a los partidos políticos a ofrecer detalles completos de sus carteras de propiedades. En virtud de la remodelación de la legislación electoral, el país también creará la Comisión Electoral, que se encargará de regular las elecciones irlandesas.
Al parecer, esta entidad estaría facultada para emitir avisos de retirada a las empresas de redes sociales. Además, la Comisión Electoral se encargaría de aclarar cualquier desinformación en línea.
O’Brien escribió a los líderes de los partidos estipulando una serie de medidas que introduciría para ayudar a evitar que fuerzas extranjeras obstruyan las votaciones irlandesas.
Señaló que la invasión rusa de Ucrania destaca las amenazas fundamentales a las que se enfrentan todas las democracias. O’Brien señaló además que el Consejo de Ministros ya ha dado su visto bueno a las nuevas medidas, que protegerán a Irlanda contra la creciente amenaza de la ciberguerra dirigida a los países libres.
En particular, O’Brien inició su campaña para modificar las leyes en enero y creó un grupo de trabajo para investigar nuevas normas electorales. El grupo de trabajo estaba formado por politólogos y expertos jurídicos. Su responsabilidad era asesorar sobre medidas que ayuden a construir un sistema de defensa legal y digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. para evitar la interferencia electoral.
El banco central de Irlanda tampoco aprueba las criptomonedas
Esta noticia llega mientras el banco central de Irlanda sigue asumiendo un enfoque hostil hacia las criptomonedas. El mes pasado, la autoridad advirtió a los inversores irlandeses que se arriesgan a perder todo su dinero si lo invierten en monedas digitales.
Derville Rowland, the Director-General of Financial Conduct at the Central Bank of Ireland, dijo ,
«Aunque la gente puede sentirse atraída por estas inversiones por los altos rendimientos anunciados, la realidad es que conllevan un riesgo significativo. Antes de comprar criptoactivos, hay que pensar si se puede permitir perder todo el dinero invertido. ¿Los rápidos o altos rendimientos prometidos parecen demasiado buenos para ser verdad?»
Gabriel Makhlouf, Gobernador del Banco Central de Irlanda, emitió un advertencia similar en febrero del año pasado, añadiendo que no entiende por qué alguien invertiría en criptoactivos.