La industria de las criptomonedas ha visto su cuota de ciclos de exageración, cada uno liderado por un nuevo sector emergente que promete unrevolution en el mundo del blockchain. Desde el boom de las ICO de 2017, el sector ha visto un verano DeFi un movimiento que defiende los servicios financieros descentralizados creados en blockchain. Una alternativa a los bancos tradicionales, las bolsas, etc. igualmente bombástico en 2020 y una fiebre NFT token no intercambiable, un tipo de token criptográfico, cada instancia del cual es única (específica) y no puede ser intercambiada o reemplazada por otro token similar, aunque los tokens suelen ser intercambiables por naturaleza. aún más exagerada en 2021.
Este año, el sector se verá inmerso en otra importante tendencia que cada vez es más difícil de ignorar: el GameFi.
En esta serie de informes, nos sumergimos en uno de los sectores de mayor crecimiento de la industria de las criptomonedas y analizamos el rendimiento el rendimiento es el número de acciones que se pueden completar en un tiempo determinado. general del nuevo mundo emergente de las cadenas de bloques para jugar y ganar.
¿Qué es GameFi?
Una fusión de juegos y finanzas, GameFi es un nuevo ecosistema en la industria de las criptomonedas que obtiene lo mejor de ambos mundos: la emoción de los juegos y los incentivos de un sistema financiero del mundo real.
GameFi se refiere a los juegos «play-to-earn» construidos en plataformas de blockchain un sistema de libro mayor distribuido. Una secuencia de bloques, o unidades de información digital, almacenados consecutivamente en una base de datos pública. La base de las criptomonedas. que ofrecen incentivos económicos del mundo real a sus jugadores. Y aunque las compras dentro del juego, los tokens y los objetos han formado parte del mundo del juego durante mucho tiempo, carecían de cualquier utilidad y valor en el mundo real.
Sin embargo, los incentivos económicos proporcionados en los juegos de blockchain tienen valor fuera de sus ecosistemas de juego y ofrecen a los jugadores más utilidad en el mundo real.
Los juegos de blockchain recompensan a sus jugadores con tokens criptográficos, terrenos virtuales y otros NFT que pueden transferirse fuera del mundo virtual del juego y venderse en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. secundario.
Esta sencilla premisa ha atraído una importante cantidad de usuarios y una cantidad aún más importante de dinero al mundo de GameFi. Según un informe conjunto de Análisis de la huella y DeGame El mercado GameFi contaba con más de 1,2 millones de jugadores activos en el primer trimestre de 2022. Estos jugadores ayudaron a que el sector se mantuviera a flote en momentos de volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. al registrar un volumen la cantidad de criptodivisas que se han negociado durante un periodo determinado, como las últimas 24 horas. de operaciones que superó los 6.300 millones de dólares.
Dentro del comercio de fichas de GameFi gameFi, más conocido como juegos "play-to-earn" (P2E), es un término bastante nuevo en el campo de las industrias del juego y de las criptomonedas. Hace referencia a los juegos diseñados con aspectos económicos y financieros de la cadena de bloques y las criptomonedas, lo que permite a los jugadores ejercer un control total sobre sus activos en el juego para generar ingresos.
Como ocurre con la mayor parte del mercado de criptomonedas, GameFi también está muy correlacionada con el Bitcoin. Con una capitalización de mercado que alcanzó los 21.000 millones de dólares a principios de año, GameFi siguió la subida y la bajada del precio de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. durante todo el trimestre. La capitalización de mercado global del sector disminuyó a lo largo una situación en la que se compra una criptomoneda con la expectativa de venderla a un precio más alto para obtener un beneficio más adelante. de enero, fue seguida por una subida y una caída a mediados de febrero, y luego una fuerte subida en marzo.
Since the beginning of the quarter, the overall market cap of GameFi tokens dropped around 15%, while Bitcoin’s market cap decreased 4% during the same period.

El volumen total de operaciones que GameFi registró en el último trimestre alcanzó los 6.300 millones de dólares, con un volumen de operaciones máximo de 200 millones de dólares registrado el 9 de enero. Sin embargo, el volumen diario de operaciones no alcanzó estas cifras al final del trimestre, registrando un volumen medio diario de operaciones de unos 40 millones de dólares desde mediados de febrero hasta mediados de marzo.

Si se profundiza en el volumen de operaciones del sector, se observa una tendencia interesante: la inmensa mayoría del volumen de operaciones procede de sólo tres cadenas.
Harmony, Ronin y Binance Smart Chain representaron casi el 90% del volumen total de operaciones.
Con algo más de 3.000 millones de dólares, Harmony representó el 48,5% del volumen de operaciones del trimestre. Según DeGame, la explosión del juego DeFi Kingdoms provocó una gran cantidad de transacciones, y el juego representó el 80% del volumen total de operaciones en Harmony.
Ronin was responsible for just under 27% of the overall trading volume with $1.69 billion, while Binance Smart Chain took on a 14% share with $900 million.
Ethereum, la mayor cadena con diferencia en cuanto a número total de usuarios y capitalización de mercado, representó poco más del 1% del volumen de transacciones de GameFi en el primer trimestre. Los 73,81 millones de dólares en tokens GameFi negociados en la cadena palidecen en comparación con los volúmenes de negociación en otras cadenas, incluidas Polygon y Solana, y son el resultado de las elevadas tasas de gas término utilizado en la plataforma Ethereum que se refiere a una unidad de medida del esfuerzo computacional de realizar transacciones o contratos inteligentes, o lanzar DApps en la red Ethereum. Es el "combustible" de la red Ethereum. *Véase Límite de Gas y Precio de Gas. y la lentitud de las transacciones.

Sin embargo, el volumen de operaciones no es el único indicador de la actividad en GameFi.
En cuanto al número de transacciones, ninguna cadena se acerca a WAX, que acaparó el 77,7% de todas las transacciones de GameFi, más de 1.400 millones en total. Dos juegos fueron los culpables de este fuerte salto: Alien Worlds y Farmers World, que representaron el 47,5% y el 45% de las transacciones.
Hive blockchain ocupó el segundo lugar con 225 millones de transacciones, es decir, algo menos del 12% del número total, mientras que Binance Smart Chain representó sólo el 2% del número total de transacciones.

Las tres primeras cadenas en cuanto al número total de juegos de blockchain lanzados en ellas son Ethereum, Binance Smart Chain y Polygon.
A pesar de su escasa participación en el volumen total de operaciones, Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. sigue siendo la cadena con el mayor número de juegos: algo más de 500. Sin embargo, también es la cadena con el crecimiento más lento en el número de juegos, con solo 16 nuevos juegos añadidos en el primer trimestre.
La cadena inteligente de Binance es la que más crece en términos de número de juegos, aumentando su número de juegos de 332 a 448 en el último trimestre.
