Al parecer, el Banco de Inglaterra (BoE), el banco central del Reino Unido, ha comenzado a desarrollar un nuevo marco destinado a incorporar las criptomonedas y las stablecoins a diversos ámbitos de regulación existentes.
Según un informe publicado porReuters En la actualidad, las dos principales preocupaciones del regulador son la posibilidad de que Rusia utilice las criptomonedas para eludir las sanciones (que le fueron impuestas tras la invasión de Ucrania), así como los posibles riesgos que los activos digitales pueden suponer para la estabilidad financiera del Reino Unido en el futuro.
«Si bien es poco probable que los criptoactivos proporcionen una forma factible de eludir las sanciones a escala en la actualidad, la posibilidad de tal comportamiento subraya la importancia de garantizar que la innovación en los criptoactivos vaya acompañada de marcos de política pública eficaces para… mantener una confianza e integridad más amplias en el sistema financiero», dijo el Comité de Política Financiera (FPC) del Banco de Inglaterra en un comunicado.
La estabilidad financiera del Reino Unido a prueba de futuro
Según el informe, criptomonedas como Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. y Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. no están reguladas en su mayor parte en el Reino Unido y quedan fuera del llamado «perímetro regulatorio». Al mismo tiempo, aunque los riesgos que presentan para el sistema financiero del país son actualmente «limitados», esto puede cambiar el cambio -un concepto relevante para las criptomonedas que utilizan el modelo UTXO- es el número de monedas que se devuelve a un usuario después de que éste utilice sus salidas no gastadas para iniciar una transacción. drásticamente en el futuro, especialmente si se tiene en cuenta una cuenta es esencialmente un cuyo propósito es el seguimiento de las actividades financieras de un activo específico / el ritmo al que está creciendo la industria de las criptomonedas.
Para mitigar estos riesgos potenciales, se requieren algunos cambios en las leyes existentes, señaló la FPC, lo que haría que las criptomonedas entraran en la jurisdicción de las normas de valores del Reino Unido.
Una de las formas de hacerlo es regulando el sector en base a la «equivalencia», es decir, aplicando las leyes «tradicionales» a las empresas relacionadas con las criptomonedas que realizan funciones similares a los servicios financieros existentes.
Las stablecoins también pueden «cumplir las expectativas»
Mientras tanto, una gran stablecoin una criptodivisa con una volatilidad extremadamente baja, a veces utilizada como medio de diversificación de la cartera. Algunos ejemplos son la criptodivisa respaldada por oro o la criptodivisa vinculada al dinero fiduciario. -un activo digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. vinculado a una moneda la moneda es un medio de intercambio que define el valor. fiduciaria- también podría «cumplir sus expectativas», añadió el FPC, incluso si dicho token no cuenta con un sistema de garantía de depósitos. Sin embargo, habría que establecer un marco regulador capaz de mitigar los diversos riesgos correspondientes.
«El FPC considera que una stablecoin sistémica que esté respaldada por un depósito en un banco comercial introduciría riesgos indeseables para la estabilidad financiera», añadió el comité.
En la actualidad, el Banco de Inglaterra y la Autoridad de Conducta Financiera tienen previsto seguir esbozando las normas correspondientes y consultarán sobre posibles «modelos de regulación» para las stablecoins sistémicas en 2023.
ComoCryptoSlate Según se ha informado, el Banco de Inglaterra lleva tiempo preocupado por los numerosos riesgos que las criptomonedas representan para el sistema financiero establecido. El pasado mes de diciembre, por ejemplo, el vicegobernador de estabilidad financiera del regulador argumentó que las criptomonedas «crecen muy rápido» y «una gran corrección una corrección es un retroceso del precio de un activo de al menos un 10% para ajustar la sobrevaloración. de los precios podría afectar realmente a otros mercados y afectar a los agentes del mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. financiero establecidos».