Goldman Sachs uno de los mayores bancos de inversión de Estados Unidos, ha dado un giro completo a su postura sobre las criptodivisas y ahora las promueve activamente en su sitio web principal.
La última versión de su página de inicio está dominada por una sección sobre «digitalización», que lleva a los visitantes a una página que contiene informes sobre criptomonedas, metaversos y otras tendencias de la Web3 que, en su opinión, están «remodelando las economías».
Ni siquiera Goldman es inmune a los encantos de la Web3
Impulsar una agenda de criptodivisas se ha convertido en algo casi omnipresente en el mundo de las finanzas tradicionales. Instituciones a diestro y siniestro han añadido criptodivisas a sus ofertas y han explorado formas de entrar en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de las criptodivisas, incluso en los momentos de mayor corrección.
Goldman Sachs, cuya reticencia a subirse al carro de las criptomonedas fue sólo el segundo a JPMorgan es una de esas instituciones.
Aunque el banco de inversión estadounidense lleva tiempo ofreciendo productos de criptodivisas, no fue hasta hace unos años cuando su alta dirección un lugar desde el que se puede enviar criptomoneda, en forma de una cadena de letras y números. expresó activamente su desprecio por la nueva clase de activos.
En 2020, el banco publicó una presentación sobre las criptodivisas, diciendo que el Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. no es una clase de activo ni una inversión adecuada.
Menos de un año después, el banco publicó un informe exhaustivo sobre el mercado de criptomonedas y comenzó a ofrecer productos de negociación respaldados por Bitcoin casi inmediatamente después.
A principios de esta semana, se se convirtió en el primer banco estadounidense en realizar una operación de opciones de criptomonedas OTC, negociando una opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. de Bitcoin no entregable con ayuda de Galaxy Digital.
Sin embargo, su agresivo enfoque en el tema de las criptomonedas y la digitalización fue una sorpresa para el mercado en general, y muchos lo vieron como una señal las señales son una llamada a la acción para comprar o vender un activo. extremadamente alcista para la industria.
Goldman Sachs on crypto
2017: 2022: pic.twitter.com/7Dy6Joh1lF
– Jay | CEO de OKX (@Jay_OKX) 24 de marzo de 2022
La página «Insights» de Goldman presenta largos informes sobre el tema del metaverso un metaverso es un universo digital que contiene todos los aspectos del mundo real, como las interacciones y las economías en tiempo real. Ofrece una experiencia única a los usuarios finales. y el juego en línea, promoviendo la Web3 como la narrativa dominante no sólo en el mercado de las criptomonedas, sino también en las finanzas tradicionales.
Todavía estamos por ver si el nuevo sitio web de Goldman tendrá un impacto en el mercado de las criptomonedas. Aparte de su histórica transacción OTC oTC, or ‘Over The Counter’ is trading that happens directly between two parties, with no exchanges or trading platforms involved. a principios de esta semana, el banco ha permanecido callado sobre cualquier otro producto relacionado con las criptomonedas y el Bitcoin que pueda ofrecer. Dado que el negocio principal del banco se dirige a los inversores acreditados y a las instituciones que comercian con derivados, podrían pasar meses antes de que el impacto de su nueva estrategia «Web3-first» muestre resultados.
Según Mike Bucella Según el socio general de Block Tower, algo más de la mitad de los clientes de fondos de cobertura y gestores de activos de Goldman Sachs están expuestos a las criptomonedas. Alrededor del 60% esperaba aumentar sus tenencias de criptomonedas en los próximos uno o dos años y el 14% mostró interés en los tokens DeFi.
El agresivo movimiento del banco hacia Web3 podría ser el resultado de una mayor demanda por parte de sus clientes que buscan exponerse al floreciente mercado de Web3.