Goldman Sachs ha ejecutado hoy su primera operación de opciones de criptografía campo de estudio y práctica para asegurar la información, impidiendo que terceros lean información a la que no tienen acceso. extrabursátil, marcando un importante hito en la expansión de su oferta de activos digitales.
El banco estadounidense anunciado que estaba explorando la provisión de opciones bilaterales de criptomonedas a principios de este mes, pero no reveló ningún detalle sobre cuándo podría producirse dicha transacción.
Una opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. de Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. liquidada en efectivo, justo en Goldman Sachs
Según un informe de Bloomberg En el año 2000, Goldman Sachs negoció una opción de Bitcoin no entregable, un derivado un instrumento financiero que deriva su valor del valor de un activo subyacente. vinculado al precio de Bitcoin que se paga en efectivo. La transacción fue facilitada por Galaxia Digital un banco comercial de criptomonedas que gestiona más de 2.800 millones de dólares en activos digitales.
Mientras que las opciones de Bitcoin se han convertido desde hace tiempo en la norma en el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de criptomonedas, un contrato en las finanzas tradicionales, un contrato es un acuerdo vinculante entre dos partes. En las criptomonedas, los contratos inteligentes ejecutan funciones en la cadena de bloques. de opciones pagado en efectivo el efectivo es la forma más líquida de dinero: monedas y billetes físicos en el sentido más estricto del término. en una operación extrabursátil es cualquier cosa menos la norma. Es la primera vez que un banco importante de Estados Unidos realiza una operación de este tipo y está llamada a allanar el camino para que otros inversores institucionales entren en el mercado de las criptomonedas. A diferencia de otros productos de Bitcoin basados en el intercambio disponibles actualmente en el mercado, la última opción de Bitcoin de Goldman Sachs puso casi la totalidad del riesgo de la transacción en el propio banco.
Sin embargo, la compensación parece valer la pena para Goldman. Damien Vanderwilt, copresidente de Galaxy Digital, dijo que el uso de opciones no entregables por parte de Goldman indica la creciente madurez de las criptomonedas como clase de activos.
«Las operaciones de opciones son mucho más sistemáticamente relevantes para los mercados en comparación con los futuros un contrato de futuros es un acuerdo legal estandarizado para comprar o vender una determinada mercancía o activo a un precio predeterminado en un momento determinado del futuro. compensados u otros productos basados en la bolsa», dijo Vanderwilt. «A alto nivel, eso se debe a las implicaciones del riesgo que los bancos están asumiendo; están implicando su confianza en la madurez del cripto hasta la fecha».
La operación de hoy representa el primer paso que cualquier banco de Estados Unidos ha dado para ofrecer exposiciones directas y personalizadas al mercado de criptomonedas en nombre de sus clientes, explicó en una entrevista.
La incursión de Goldman en los derivados de Bitcoin era muy esperada tanto por el mercado en general como por sus clientes. El director mundial de negociación de criptomonedas del banco, Andrei Kazantsev, dijo en diciembre del año pasado que se había producido un aumento de la demanda de opciones vinculadas a los activos digitales.
Esto no es una sorpresa: el mercado ha experimentado un aumento casi exponencial del interés institucional en los últimos años. El año pasado, el mercado de las criptomonedas superó el billón de dólares de capitalización bursátil, por lo que los fondos de cobertura y otras instituciones han buscado una exposición a los derivados de Bitcoin. Goldman Sachs y Galaxy Digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. dijeron que las opciones se presentaban como una opción perfecta para las instituciones que buscaban beneficiarse de Bitcoin sin poseer realmente el activo y para aquellas que buscaban cubrir su actual exposición al mismo.
En Goldman, el entusiasmo parece evidente. Max Milton, jefe de activos digitales del banco para la región de Asia-Pacífico, dijo que la empresa estaba muy satisfecha tanto con la transacción como con su asociación con Galaxy Digital.
«Se trata de un avance importante en nuestras capacidades de activos digitales y para la evolución más amplia de la clase de activos», dijo.