El Grupo Goldman Sachs es supuestamente está estudiando la posibilidad de ampliar sus servicios relacionados con las criptomonedas ofreciendo a los clientes opciones bilaterales de criptografía, según personas familiarizadas con el asunto.
Con las opciones bilaterales, los clientes que posean criptomonedas -como los fondos de cobertura o los mineros contribuyentes a una cadena de bloques que participan en el proceso de minería. Pueden ser mineros profesionales u organizaciones con operaciones a gran escala, o aficionados que montan equipos de minería en casa o en la oficina. de bitcoins- podrán personalizar sus operaciones para cubrir los riesgos o aumentar los rendimientos. El jefe global de operaciones con criptomonedas de Goldman, Andrei Kazantsev, dijo en diciembre que había mucha demanda de cobertura de tipo derivado un instrumento financiero que deriva su valor del valor de un activo subyacente. y que el desarrollo de un mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de opciones sería el siguiente paso para ello.
El interés del gigante de Wall Street por el sector de las criptomonedas ha ido en aumento desde que relanzado su mesa de negociación de criptodivisas en marzo de 2021 tras un paréntesis de tres años. El prestamista ha realizado múltiples movimientos para expandirse en el sector de las criptomonedas, al contrario que la mayoría de sus homólogos.
Asociación con Galaxy Digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos.
Según un informe de la SEC archivo A partir del 9 de marzo, Goldman Sachs va a empezar a ofrecer a los clientes interesados en las criptomonedas acceso a un fondo de Ethereum una blockchain descentralizada de código abierto con funcionalidad de contratos inteligentes. a través de Galaxy Digital.
«Goldman Sachs & Co. LLC recibirá una comisión de introducción con respecto a ciertos clientes presentados al Emisor [Galaxy Digital].»
Galaxy Digital es una empresa de inversión dirigida por Mike Novogratz y también ofrece la liquidez la facilidad con la que se puede comprar y vender una criptodivisa sin que ello afecte al precio global del mercado. de Goldman para su oferta de futuros un contrato de futuros es un acuerdo legal estandarizado para comprar o vender una determinada mercancía o activo a un precio predeterminado en un momento determinado del futuro. de bitcoin. El Galaxy Institutional Ethereum Fund se lanzó en marzo de 2021 y tiene un umbral mínimo de inversión de 250.000 dólares.
Galaxy Digital también ofrece un fondo de Bitcoin a los clientes de Morgan Stanley en un acuerdo similar .
Goldman se inclina por el Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza.
Goldman Sachs ha sido optimista con respecto a Bitcoin durante la mayor parte de los últimos 12 meses. A principios de enero, un analista del banco dijo que Bitcoin podría competir con el oro como depósito de valor y empezar a invadir su cuota de mercado.
El prestamista dijo que Bitcoin tiene actualmente una cuota de aproximadamente el 20% del mercado de «reserva de valor», del que también forma parte el oro. Goldman dijo que si la cuota de mercado se eleva a alrededor del 50% podría impulsar el precio de Bitcoin a $100,000 .
Por otra parte, el prestamista también se encuentra entre el bando que se muestra ligeramente receloso de la velocidad a la que la banca tradicional de algunas partes del mundo se está adentrando en el cripto. A pesar del continuo interés por las criptomonedas, la mayoría de los grandes bancos todavía dudan en sumergirse en el sector debido a la volatilidad medida estadística de la dispersión de los rendimientos, medida mediante la desviación estándar o la varianza entre los rendimientos de ese mismo valor o índice de mercado. y a la falta de protección regulatoria.
Sin embargo, con la entrada en vigor de la orden ejecutiva de Biden, es probable que la situación regulatoria en torno a las criptomonedas mejore.