FTX busca recaudar 1.000 millones de dólares de financiación con una valoración de 32.000 millones de dólares

Sam Bankman-Fried (SBF) de intercambio FTX es supuestamente está en conversaciones con inversores para conseguir financiación de hasta 1.000 millones de dólares con una valoración de 32.000 millones de dólares.

Las empresas de inversión de Singapur Temasek, SoftBank y Tiger Global se encuentran entre los inversores existentes que acordaron financiar FTX en la próxima ronda.

El gigante bursátil también celebró una ronda de financiación en enero y recaudó 400 millones de dólares para alcanzar una valoración de 32.000 millones de dólares. Mientras tanto, su unidad de derivados con sede en EE, FTX US En la misma ronda, la empresa recaudó otros 400 millones de dólares y aumentó su valoración hasta los 8.000 millones de dólares.

Inversiones realizadas hasta ahora

SBF se ha centrado en las inversiones y adquisiciones desde todos los ángulos. En mayo de 2022, FTX comprado 7,6% de Robinhood por 648,3 millones de dólares. Aunque es una inversión pequeña comparada con la escala de FTX, aún así salvó las acciones en apuros de Robinhood y llevó a un aumento del 36%.

Un mes después, el SBF echó una mano a BlockFi . CryptoSlate informó la noticia cuando SBF estaba en conversaciones con la bolsa en la jerga criptográfica se refiere a una gran cantidad de una criptodivisa específica. También (pero con menos frecuencia) se utiliza para referirse al contenido de la cartera de criptomonedas de un individuo. con problemas y otros dos posibles inversores. Como resultado de las negociaciones, SBF prestado 400 millones de dólares de crédito a la bolsa. Después, BlockFi ofreció la opción contrato que da al comprador el derecho, pero no la obligación, de comprar o vender un activo o instrumento subyacente a un precio de ejercicio determinado. de comprar toda la empresa por hasta 240 millones de dólares en función de su rendimiento.

En julio, se reveló que la bolsa surcoreana Bithumb y FTX llevaban dos meses negociando un acuerdo de adquisición. Aunque las negociaciones aún no han concluido, la compra de Bithumb serviría para dos objetivos principales de SBF: expandirse por Asia y evitar un mayor contagio en el mercado.

Mientras tanto, la empresa SBF Alameda Ventures han continuado sus inversiones por separado. En junio, Alameda prestado 15.000 Bitcoin la mayor y más popular criptomoneda del mundo. Es una moneda digital descentralizada que permite a los usuarios realizar transacciones peer-to-peer sin confianza. ( BTC ) y 200 millones de dólares en efectivo el efectivo es la forma más líquida de dinero: monedas y billetes físicos en el sentido más estricto del término. y USDC a Voyager Digital las tecnologías digitales son esas herramientas electrónicas que tienen la capacidad de generar, almacenar o incluso procesar datos. en un intento de salvar el debido a su exposición a Tres Flechas Capital el capital se define comúnmente como la gran suma de dinero que se utiliza para invertir. . Sin embargo, los intentos no fueron suficientes, ya que ambas entidades quebraron en las semanas siguientes.

Ivoyagernvestments antes del mercado de invierno

En realidad, las fusiones y adquisiciones han sido una de las principales prioridades de FTX incluso antes de que comenzara el mercado un área o escenario, en línea o fuera de línea, en el que se realizan tratos comerciales. de invierno. En los primeros días del mercado bajista, el presidente de FTX US, Brett Harrison dijo que la empresa estaba buscando comprar empresas locales para expandirse en el extranjero.

Dijo:

«Lo estamos haciendo a nivel mundial, en lugares como Japón, Australia, en Dubái, diferentes lugares en los que hemos podido asociarnos con empresas locales o a veces hacer adquisiciones para poder conseguir las licencias que necesitamos».

Siguiendo su plan, FTX firmó un acuerdo para adquirir el criptointercambio japonés Liquid el 20 de febrero. La cantidad gastada por FTX no fue revelada; sin embargo, Liquid fue un paso esencial para la expansión de FTX por Asia.

Exit mobile version